Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ESPECIAL AMBIENTE 2021


A partir de junio ofrecerá cargadores para vehículos eléctricos en 2 de sus sucursales e instalará más este año

BAC Credomatic reafirma su compromiso con el medio ambiente

Su estrategia de sostenibilidad incluye, en su dimensión Ambiental, acciones internas y externas que promueven el cuidado del medio ambiente

Redacción La República [email protected] | Viernes 04 junio, 2021

BAC Credomatic
Cortesía/La República


Si usted cuenta con un vehículo eléctrico que desea recargar y necesita realizar un trámite bancario ahora podrá hacerlo al mismo tiempo.

BAC Credomatic instaló ya, en las sucursales ubicadas en Sabana y Rotonda de La Bandera, cargadores para vehículos eléctricos con el fin de apoyar la movilidad sostenible con cero emisiones de combustibles fósiles, un proyecto que se enmarca en la dimensión Ambiental de su Estrategia de Sostenibilidad. Además, anunció que instalará 8 cargadores eléctricos más en otros puntos durante el segundo semestre de este año.

Lea más: Conozca el nuevo programa de financiamiento para mujeres de BAC Credomatic

Paralelamente a este nuevo servicio que será completamente gratuito, el banco trabaja en diferentes proyectos para que los clientes y colaboradores continúen aportando al cuidado del ambiente.

“En BAC Credomatic estamos comprometidos con la disminución del impacto ambiental; por eso, nuestra Estrategia de Sostenibilidad integra la dimensión Ambiental en su declaración. Esto nos permite llevar a cabo acciones para gestionar y promover la protección del medio ambiente. Somos un banco responsable y queremos motivar tanto a nuestro público interno como externo, a reconstruir y mantener un mejor planeta para las presentes y futuras generaciones”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Entre las otras iniciativas se encuentra el beneficio de paquetes ecológicos.

Este proyecto permite a las personas adquirir cupones con descuento para la compra de paquetes ecológicos como una opción útil, atractiva y económica para apoyar la gestión ambiental interna del hogar. Entre los artículos que se pueden encontrar destacan: bombillos LED, bolsas biodegradables, productos para limpieza, así como productos para compostaje los cuales se adquieren en www.mipromo.com

Asimismo, desde el 2018, BAC Credomatic participa en el Programa Ecoins, el cual les ha permitido otorgar ecomonedas virtuales a los colaboradores, a cambio de residuos valorizables limpios, secos y separados a través de las campañas de reciclaje internas. A causa de la situación por pandemia la modalidad de teletrabajo incrementó a nivel organizacional, debido a esto en mayo, el banco empezó a implementar Ecoins Empresarial, donde los funcionarios pueden entregar los residuos en el centro de valorización más cercano a su hogar.

Lea más: BAC Credomatic es el banco del año, según International Investor Magazine y Global Finance

A estos esfuerzos también se suman las acciones para apoyar y acompañar a los colaboradores que están participando en el Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría de Hogares Sostenibles. En esta iniciativa se inscribieron 168 familias que deben demostrar para diciembre de este año el cumplimiento de los parámetros relacionados con la gestión integral de residuos, así como el consumo responsable de agua, energía eléctrica, combustibles fósiles y compra sostenible.

“Gracias a los esfuerzos que realizamos internamente, nos convertimos en la primera entidad financiera con: un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO 14001:2015, un Sistema de Gestión de la Carbono Neutralidad certificado bajo la norma INTE B5:2016, con el máximo galardón de Carbono Neutralidad Plus, y un Sistema de Gestión de la Energía certificado bajo la norma ISO 50001:2018”, finalizó Moreno.

Acerca de BAC Credomatic

BAC Credomatic es el banco privado líder y más relevante de Centroamérica.

  • Más de 22 mil colaboradores.
  • Más de 3.6 millones de clientes a nivel regional.
  • Entidad financiera con la mayor innovación tecnológica y la plataforma digital más robusta de la región.
  • Apuesta por impulsar países más prósperos, sostenibles, equitativos y con mejor calidad de vida.
  • Más información en www.baccredomatic.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.