Enviar
Ayer se inició el Macworld

Una de las citas tecnológicas más esperadas del año dio inicio ayer con la baja de Steve Jobs, cofundador de Apple

Melissa González y EFE
[email protected]

La feria Macworld, esperada cita anual de productos y servicios para sistemas Macintosh, comenzó oficialmente ayer marcada por la baja del consejero delegado de Apple, Steve Jobs y pocos alicientes de novedades tecnológicas.
Jobs, que confirmó ayer que padece problemas de salud debido a un desequilibrio hormonal, delegará por primera vez su discurso en esta conferencia informática y será sustituido hoy por el responsable de marketing de la compañía, Phillip Schiller.
La falta de la cabeza visible de Apple ha rebajado, en gran medida, el interés que suele suscitar la feria en cuanto a lanzamientos de nuevos dispositivos.
La compañía anunció ayer que existe un plan de sucesión desde hace varios años, en caso de que Jobs ya no pudiera dirigir la compañía, informó Bloomberg.
“Hay un plan de sucesión en marcha, pero es confidencial por razones obvias”, dijo Steve Dowling, portavoz de Apple.
Para hoy se espera que el discurso de Schiller contenga las cifras de ventas del iPhone de segunda generación, que fue presentado en 2008, así como las novedades de la compañía para 2009.
Apple adelantó la presentación de la segunda generación del iPhone al pasado mes de junio, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores celebrada en San Francisco, y confirmó que irá reduciendo su participación en ferias internacionales
De hecho la empresa anunció el 16 de diciembre anterior, que este es el último año en que expondrá en la Macworld, que precisamente celebra su edición 25.
“Apple está llegando a muchas más personas y por diferentes caminos, como nunca antes. Y al igual que para otras compañías, las ferias y exposiciones se han convertido en una de las vías más minoritarias a través de las que Apple llega a sus clientes. La creciente popularidad de las tiendas Apple Retail Store que son visitadas por más de 3,5 millones de personas cada semana y la Web Apple.com permiten a Apple acceder directamente a más de cien millones de clientes en todo el mundo de formas nuevas e innovadoras”, comunicó la organización en ese momento.


A la espera

Algunos analistas han dado su opinión sobre lo que hoy sucederá en el popular discurso que anuncia las novedades de Apple:

Entre los rumores que han circulado es que probablemente Apple empiece a vender una versión más barata del iPhone, usando un componente clave hecho por un fabricante de chips distinto, según la firma Friedman, Billings, Ramsey & Co.

Se estima que la compañía planea sacar una nueva versión de su reproductor musical Shuffle y una computadora portátil MacBook más barata.

El analista de Brian Marshall, indicó que mostrará las actualizaciones de los ordenadores de sobremesa iMac, así como la nueva versión de su sistema operativo.

Fuente: Bloomberg y elmundo.es


Ver comentarios