Enviar
AviancaTaca lanza emisión de acciones por más de $267 millones

El grupo aeronáutico AviancaTaca lanzó ayer una oferta pública inicial de acciones preferenciales por valor de unos $267,18 millones en el mercado de valores de Colombia.
La emisión se compone de 100 millones de títulos con un precio de unos $2,67, informó ayer el consorcio empresarial.
Con el dinero recaudado el grupo pretende financiar parte de su plan de expansión y renovación de la flota aérea.
“La apertura accionaria de AviancaTaca constituye un importante paso en la historia de la organización. Desde la unión oficial en febrero de 2010, en AviancaTaca hemos venido trabajando sin pausa en la consolidación de un servicio superior para los viajeros de Colombia, la región y el mundo”, dijo Fabio Villegas Ramírez, presidente ejecutivo de AviancaTaca.
La colombiana Avianca y la salvadoreña Taca operan una flota de 142 aeronaves con rutas directas a más de 100 destinos en 25 países del mundo.
El grupo AviancaTaca aglutina a Taca International Airlines, Líneas Aéreas Costarricenses (Lacsa), Taca Perú, Servicios Aéreos Nacionales (Sansa), Aerotaxis La Costeña, Aerolíneas Pacífico Atlántico (Aeroperlas), Isleña de Inversiones (Isleña), Avianca y Sam y Tampa.
A ello deben sumarse las opciones de compra que posee el grupo sobre Aerogal de Ecuador, y Avianca sobre OceanAir de Brasil.
En febrero de 2010, luego de concluir la fase de aprobaciones regulatorias y de competencia exigidas para concretar el anuncio hecho en octubre de 2009, Synergy Aerospace Corp., beneficiario de la inversión mayoritaria en Avianca, y Kingsland Holding Limited, propietaria del Grupo TACA, oficializaron la unión estratégica de sus negocios, materializada en una nueva compañía que ejerce el control hoy denominada AviancaTaca Holding S.A.
La participación de mercado internacional y doméstico en Colombia para Avianca y Taca es del 65%, mientras que en Latinoamérica se acerca al 50%, indicó el grupo.
El plazo de suscripción de las acciones ofertadas es de quince días hábiles, es decir, hasta el 15 de abril, y el monto mínimo a demandar es $2.671.
El dividendo corresponde al 1% anual sobre el precio de suscripción de cada acción ofrecida, que se pagará de manera preferencial respecto a las acciones ordinarias.
En la actualidad, Avianca y Taca ofrecen la posibilidad de acceso a una red con rutas directas a más de 100 destinos en 25 países del mundo, a través de cuatro centros de operaciones ubicados en Bogotá, Lima, San Salvador y San José.
Mediante acuerdos de código compartido Avianca y Taca comercializan aproximadamente 60 destinos adicionales.

Silvia Pardo y EFE
[email protected]


Ver comentarios