Avianca estudia reactivación de vuelos a Nueva York, Los Ángeles y Miami
“San José es un Focus City, es la cuarta ciudad más importante de Avianca en la región”, explicó Danilo Correa, director comercial para Centroamérica, México y Caribe. Esteban Monge/La República
Enviar

Aerolínea cobrará impuestos dentro del tiquete a partir del 30 de junio

Avianca estudia reactivación de vuelos a Nueva York, Los Ángeles y Miami

Empresa lanza ruta directa a San Andrés, Colombia

201505132153430.8.png

Avianca estudia incluir en un largo plazo, dentro de su portafolio de rutas, los vuelos directos a Nueva York, Los Ángeles y Miami, tres frecuencias que dejó de operar en 2013 y 2014.
Por el momento, se analiza realizarlo con aviones más eficientes que permitan hacer más rentable la operación, explicó Danilo Correa, director comercial de Avianca para Centroamérica y el Caribe.


“Las rutas de Los Ángeles, Miami y Nueva York, siguen siendo una obsesión para nosotros, sabemos que la suspensión de los vuelos directos se sintió en el mercado, y hay una necesidad dirigida a esas ciudades”, explicó Correa.
La empresa espera dar una noticia relacionada con este tema a finales de este año.
La ciudad de Los Ángeles, por el momento, es conectada con rutas directas por Delta Airlines y próximamente por Alaska Airlines.
Miami la operan aerolíneas como American Airlines, JetBlue y Spirit, que llegan a Fort Lauderdale, ciudad al sur de Florida.
Por otra parte, Avianca analiza incrementar el número de frecuencias hacia Bogotá en dos más y Lima en otra, esta última luego del incremento de los vuelos en marzo, abril y mayo, gracias a promociones que se lanzaron con precios desde $100.
La empresa dejó de operar en mayo de 2013 cinco vuelos directos a las ciudades de Los Ángeles, Guayaquil, La Habana, Quito y Nueva York. En enero de 2014 dejó el vuelo hacia Miami y en febrero anterior replanteó la operación a México, ya que conecta ahora con El Salvador.
Por otra parte, una ruta directa que operará la aerolínea próximamente será a San Andrés, Colombia a partir del 3 de julio próximo.
Los vuelos serán los viernes, sábados y domingos con tarifas promocionales de $299 y se realizarán con un avión ATR 72 600, con capacidad para 68 pasajeros.
El objetivo de la empresa es transportar a unas 500 personas mensualmente.
“San José es un ‘focus city’, es la cuarta ciudad más importante de Avianca en la región”, agregó Correa.
La compañía también incluirá el impuesto de salida dentro del tiquete aéreo a partir del 30 de junio. Las personas que compren los pasajes después del 15 de mayo para usar luego del 30 de junio también pueden incluir el servicio.
Por ahora, American Airlines es la única que ya utiliza el servicio, puesto que lo empezó a incorporar en marzo anterior.
Copa por su parte lo hará para los tiquetes que se usen en agosto, cuya compra se haya realizado después del 1 de mayo anterior.

Raquel Rodríguez
[email protected]
 


Ver comentarios