Avianca impulsa turismo en la región
Enviar

En 2016, Avianca transportó más de 29,4 millones de pasajeros, lo que significa un 4,2% más que en 2015.

Para este año la proyección es incrementar alrededor del mismo porcentaje, por lo que ha lanzado los Avianca Tour, que son paquetes vacacionales con tarifas más asequibles que van desde los $415.

Monto que incluye tasas e impuestos hacia destinos como Cancún, Miami, Roatán, Bogotá, Panamá, La Habana, Buenos Aires, San José, entre otros.

La aerolínea consiguió esto gracias a que unió esfuerzos con las empresas mayoristas de turismo Rinsa Tours, Planet Tours y Travel Time, informó el medio El Salvador.

Esos paquetes con modalidades de playa o montaña, también fueron ofrecidos desde Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Honduras y Colombia hacia El Salvador.

Empresas guatemaltecas flexibilizan horario laboral
Las tasas de delincuencia y el caos vial fueron justificaciones suficientes para que los trabajadores de fábricas plantearan a sus patronos flexibilizar horarios.

Más de 200 trabajadores acordaron ingresar una hora más temprano y salir una hora antes, afirmó Alejandro Ceballos, empresario del sector de vestuario y farmacéutico.

De esta manera los empleados continúan cumpliendo con las ocho horas diarias que establece el Código de Trabajo, detalló la Prensa Libre.

Nicaragua con deuda externa de un 79% del PIB

La deuda externa de Nicaragua alcanzó los $10,9 mil millones en los tres primeros meses de este año. Esta cifra equivale al 79% del PIB, indicó el Banco Central.

Del total de la deuda externa, unos $5,9 mil millones corresponden a la deuda del sector privado y los restantes $5 mil millones al público.

La deuda externa total hasta marzo pasado aumentó en unos $20,9 millones; es decir, el 0,2% respecto al cuarto trimestre de 2016, indicó Forbes.

Remesas de México alcanzan tope de 2008

Los ingresos por remesas en México alcanzaron en mayo los $2,6 mil millones, el monto mensual más alto desde octubre de 2008.

Se prevé que esa cifra crecerá, según estimaciones del Banco de México, informó el medio de El País.

Esto debido a la estabilidad de la economía estadounidense y la dificultad que tiene Donald Trump para implementar sus medidas contra la migración irregular.

Panamá busca captar más multinacionales

Panamá tiene unas 104 empresas que se han registrado bajo el régimen de sedes de empresas multinacionales.

Este año ya se han registrado dos nuevas y cinco se encuentran en trámite. Esto representa una inversión de más de $1 mil millones y genera unos 5 mil puestos de trabajo.

Las que recientemente se instalaron fueron el hub de compras de Nestlé, la empresa Del Monte y se expandieron Cemex y Fedex, detalló Forbes.

Ver comentarios