Avianca elige a United Airlines como socio
Enviar

Tras negociaciones desde el año pasado, Avianca Holdings optó por vincular como su socio estratégico comercial a United Airlines.

Delta Airlines y la panameña Copa habían “coqueteado” a Avianca como aliados de la empresa colombiana.
Sin embargo, es de la mano de United Airlines, que Avianca proyecta ampliar sus operaciones a partir de este año y continuar modernizando su flota para volar a nuevos destinos.


El grupo Avianca lo integran también la aerolínea Tampa Cargo, constituida en Colombia, y Aerogal de Ecuador; además de las compañías del Grupo Taca.
Avianca Holdings tiene unos 21 mil empleados y atiende unos 105 destinos en unos 28 países de América y Europa con unas 177 aeronaves.

Nicaragua exporta mascotas exóticas
Nicaragua exporta especies de animales exóticos como la boa común, las ranas ojos rojos y las tarántulas hacia Estados Unidos, Canadá y Asia.
En esos sitios estos animales son comercializados como mascotas, según dio a conocer El Nuevo Diario.
En total son unos seis criaderos los que se encargan de reproducir y vender este tipo de fauna exótica al extranjero.
Argos invierte en Honduras
La compañía colombiana Cementos Argos abrió oficialmente su planta de San Lorenzo, en Honduras.
La empresa invirtió unos $25 millones y su objetivo es alcanzar una producción de unos 1,3 millones de toneladas del material para la construcción, informó W Radio.
La instalación de la empresa suramericana en suelo hondureño representará unos 100 empleos directos.

México busca fuentes para importar alimentos
México diversificará las fuentes de sus importaciones agropecuarias como medida de cara a las políticas proteccionistas de Donald Trump.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, hizo la advertencia al Gobierno estadounidense, informó El Economista.
La apertura para granos y productos agrícolas y agropecuarios de Brasil y Argentina se “comería” el gran mercado que tienen los estadounidenses en México.

El Salvador tendrá parque eólico
El Salvador tendrá su primer parque eólico en Metapán, Santa Ana, con el que les seguirá los pasos a otros países de la región en la producción de energía.
La tarea estará en manos de la empresa Tracia Network Corporation, que pertenece al Grupo Centrans, informó el diario Expansión.
Se trata de un conglomerado con presencia en las industrias de energía y servicios marítimo-portuarios. La inversión alcanzará los $110 millones.


Ver comentarios