Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Avanzan préstamos por $850 millones para el gobierno

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 18 septiembre, 2019 07:43 am

Los préstamos ofrecen bajos intereses que permitirán al Gobierno el cambio de “deuda cara” por “deuda barata”. Archivo/La República
Los préstamos ofrecen bajos intereses que permitirán al Gobierno el cambio de “deuda cara” por “deuda barata”. Archivo/La República


Unos $850 millones entrarán a las arcas del gobierno para pagar la deuda y pagos de intereses, gracias a que los diputados dictaminaron dos préstamos de apoyo presupuestario.

Los préstamos ofrecen bajos intereses que permitirán al Gobierno el cambio de “deuda cara” por “deuda barata”, con el objetivo de reducir las necesidades de financiamiento en el mercado doméstico y la presión sobre las tasas de interés para los costarricenses de préstamos y tarjetas.

Lea más: Costa Rica firma préstamo por $500 millones con Banco de Desarrollo de América Latina

Se trata de los empréstitos con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El acceso a financiamiento externo por vía de créditos, nos permite reducir el costo de la deuda pública. Esto implica el ahorro de mucho dinero en intereses y la posibilidad de mejorar las condiciones para la reactivación económica del país”, dijo Laura Guido, diputada del Partido Acción Ciudadana.

Lea más: ¿Es un buen momento para comprar casa o condominio?

Los préstamos no son deuda nueva, sino un refinanciamiento de la deuda existente con mejores condiciones, menores tasas de interés y mayores plazos para pagar.

“Es un buen negocio para la reactivación económica del país, pues habrá más dinero disponible en el mercado interno para los emprendimientos productivos de la población”, agregó Guido.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.