Logo La República

Martes, 18 de junio de 2019



NACIONALES


Costa Rica firma préstamo por $500 millones con Banco de Desarrollo de América Latina

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 24 mayo, 2019

dinero
El dinero se sumaría al plan de Eurobonos por unos $1.500 millones que lograría el gobierno en la Asamblea Legislativa. Archivo/La República


Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad fiscal a largo plazo, el gobierno y el Banco de Desarrollo de América Latina, suscribieron este viernes un contrato de préstamo por $500 millones.

El dinero se sumaría al plan de Eurobonos por unos $1.500 millones que lograría el gobierno en la Asamblea Legislativa.

Lea más: ¿Cuánto nos podrían ahorrar los eurobonos?

“Logramos el año pasado pasar una reforma y no fue fácil, pero el Gobierno tiene claridad sobre lo que necesitamos hacer para garantizar la sostenibilidad financiera de nuestro país, y este convenio de hoy con el Banco apoya ese trabajo y esperamos lo siga haciendo a futuro”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

La firma estuvo a cargo de Rocío Aguilar, ministra de Hacienda y de Luis Carranza, Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina.

Lea más: Eurobonos son necesarios para reactivar la economía: Bancos públicos

El financiamiento permitirá apoyar al Ministerio de Hacienda en los procesos de implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, referidos a política pública y tiene una plazo de 18 años, contados a partir de la fecha de entrada en vigencia del contrato de préstamo e incluye un periodo de gracia de tres años y un periodo de amortización de 15 años.

El préstamo tendrá que ser aprobado por la Asamblea Legislativa, junto a los eurobonos que está solicitando el gobierno.



NOTAS RELACIONADAS


¿Los eurobonos impactarán el tipo de cambio?

¿Los eurobonos distorsionarán el tipo de cambio?

Martes 19 marzo, 2019

Cómo se va a evitar una distorsión en el tipo de cambio por la venta de $1,5 mil millones de euro...