Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Autoridades todavía no definen mecanismo para implementación de código QR en turistas internacionales

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 03:50 pm

A partir del 1 de diciembre se solicitará un código QR para ingresar a algunos establecimientos.
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Tras el anuncio del gobierno de nuevas medidas sanitarias a partir del 1 de diciembre, distintos segmentos del sector turístico han realizado cuestionamientos sobre cómo esto afectará el ingreso de turistas al país.

Una de las dudas del sector es sobre el mecanismo para verificar que los turistas internacionales se encuentran vacunados, en especial por la obligatoriedad de un certificado de vacunación con código QR para ingresar a los establecimientos.

Lea más: Turismo advierte que obligatoriedad del certificado de vacunación a turistas pondrá en riesgo la temporada alta

Tras una consulta realizada por LA REPÚBLICA al Instituto Costarricense de Turismo, indicaron que el tema todavía está siendo definido por el Ministerio de Salud.

Lea más: Certificado de Vacunación Covid-19 ahora trae código QR para validarlo en línea

“El Instituto Costarricense de Turismo está a la espera de que Salud defina a la brevedad el mecanismo para turistas internacionales. En cuanto conozcamos el detalle lo daremos a conocer”, dijo el Instituto Costarricense de Turismo.

Otra de las dudas está relacionada sobre las vacunas que serán autorizadas a los turistas extranjeros para la generación del código QR.

Hasta la fecha, las vacunas autorizadas para el ingreso de extranjeros a Costa Rica, sin seguro de viaje, son Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Mientras que los no vacunados deben presentar un seguro de viaje que cubra gastos médicos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.