Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Certificado de Vacunación Covid-19 ahora trae código QR para validarlo en línea

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 20 agosto, 2021 03:33 pm

avion pequeño a la par de una pasaporte, boletos y mascarilla
Archivo/La República


El Ministerio de Salud cambió el formato del Certificado de Vacunación Covid-19, el cual ahora incluye un código QR y alfanumérico que le permite ser validado en línea. Esta digitalización permitiría la agilización en la emisión y control de estos.

Así, las personas reciben en su correo electrónico un pin con un acceso al portal web habilitado para consultar y descargar su certificado. Los interesados en conseguir este certificado y que lo hayan solicitado posterior al 12 de agosto, ya tendrán la nueva versión.

Lea más: Países Bajos exime de cuarentena por Covid-19 a costarricenses

“Se trabaja en un plan por etapas para remitirlo a todas las personas que lo tramitaron previo a dicha fecha. El certificado con la versión anterior es igualmente válido, las personas que ya lo poseen no deben realizar una nueva solicitud”, indicó el Ministerio de Salud.

Eso sí, aquellas personas que lo requieran para apostillar deben llevar el certificado impreso a cualquier sede del Ministerio de Salud para la respectiva firma autorizada y proceder posteriormente con el trámite ante Cancillería.

Asimismo, la institución proyecta que avanzado septiembre, todas las personas que tengan su correo electrónico actualizado con la Caja, puedan recibir, sin que medie una solicitud, el acceso que les permitirá consultar su Certificado de Vacunación en línea.

Lea más: Sector privado ofrece ayuda para acelerar proceso de vacunación sin ánimo de lucro

Si usted solicitó su certificación y todavía no la recibe, puede escribir y consultar a certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr con el número de trámite.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.