Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Países Bajos exime de cuarentena por Covid-19 a costarricenses

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021 09:41 am

chicas de compras en la calle Kalverstraat, centro de la ciudad de Ámsterdam, con una mascarilla relacionada con el brote de Covid 19 / coronavirus
Países Bajos decidió trasladar a Costa Rica de su lista de países considerados de “muy alto riesgo” por Covid-19 a la lista de “menor riesgo”, siempre bajo la categoría de código naranja. Shutterstock/La República


Los costarricenses tendrán menos restricciones para viajar a Países Bajos, luego de que el gobierno de esa nación eximiera a los ticos del requisito de una cuarentena por Covid-19 al llegar desde un viaje internacional.

Para entrar sin problemas en territorio neerlandés únicamente se necesitará un certificado de vacunación con el esquema completo o el resultado negativo de una prueba de detección del virus SARS-CoV-2 (antígenos o PCR) a partir de este 30 de julio.

Tampoco será necesario que los viajeros ticos llenen el formulario de cuarentena que el país exige a otros ciudadanos de naciones con peor situación pandémica.

Lea más: Cuarentena redujo la actividad física en el 40% de los ticos, según nutricionistas

Eso sí, todos los que vayan hacia Países Bajos tendrán que completar la “Declaración Pública de Salud del Viajero”, disponible en el siguiente enlace.

Debe considerarse también que los requisitos cambian si usted viaja a Países Bajos desde un país de la Unión Europea (ver detalles en el enlace).

Países Bajos decidió trasladar a Costa Rica de su lista de países considerados de “muy alto riesgo” por Covid-19 a la lista de “menor riesgo”, siempre bajo la categoría de código naranja.

Lea más: "Salí de vacaciones de Polonia y terminé quedándome toda la pandemia en Colombia porque acá encontré familia"

Los ticos tienen opción de vuelos directos hacia ese país a través de la aerolínea KLM, que conecta Ámsterdam con San José y Liberia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.