Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Cuarentena redujo la actividad física en el 40% de los ticos, según nutricionistas

Karla Barquero [email protected] | Martes 12 mayo, 2020 11:00 am

Tenis
Elaboración propia/La República


El ritmo de actividad física en el 40% de los ticos fue reducido a causa de la cuarentena por el Coronavirus, revela un sondeo del Colegio de Profesionales en Nutrición.

Además, la encuesta evidenció que incrementó el consumo de harinas.

Hábitos que deben modificarse ante la “nueva normalidad”, instan los profesionales.

Lea más: Nuevas medidas: Cines, gimnasios y escuelas de natación abrirán entre semana, restricción vehicular y teletrabajo se mantienen

Otros hallazgos del estudio es que el 21% afirmó que ha sido sedentario antes y durante el confinamiento, cuando lo mínimo es realizar 150 minutos de actividad física a la semana.

“Podemos hacer actividad física con las herramientas que tengamos disponibles en nuestra casa, en Internet podemos encontrar videos de aeróbicos y de baile que nos pueden ayudar a cumplir con la cuota semanal que requerimos”, afirmó Stiff Masís, vicepresidente del Colegio.

Lea más: "Ir a correr o caminar solo. No es organizarse y hacer deporte en conjunto": aclara Salud

Además, más de la mitad de los encuestados (un 51%) realizar de tres a cuatro tiempos de comida al día durante la cuarentena.

El interés por adquirir productos saludables está presente en un 63%, ante lo cual, los nutricionistas piden cautela ya que lo "ligth" no necesariamente es saludable.

Y, por otra parte, el insomnio ha sido frecuente en un 60% de los participantes en el sondeo, lo cual puede deberse a un consumo excesivo de azúcar que produce a su vez estrés metabólico y esto sumado al estrés de la vida diaria influye negativamente en el sistema inmunológico.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.