Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Sector privado ofrece ayuda para acelerar proceso de vacunación sin ánimo de lucro

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 06 mayo, 2021 10:15 am

Archivo/La República
Archivo/La República


Las empresas del sector de la salud y las principales organizaciones del sector empresarial ofrecieron hoy ayuda al gobierno para acelerar el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Se trata de la UCCAEP, la Cámara de Industrias de Costa Rica, AmCham y empresas líderes del sector de la salud, tales como el Hospital Metropolitano, el Hospital Clínica Bíblica, la distribuidora de medicamentos CEFA y las farmacias Fischel y La Bomba.

Importar vacunas al costo, sin ánimo de lucro y poner a disposición de las autoridades sanitarias su infraestructura y profesionales acreditados de manera gratuita, para acelerar la vacunación, son los compromisos que asume el sector privado.

Lea más: Debemos acelerar la vacunación

“Desde hace varias semanas hemos logrado unificar un ofrecimiento masivo de apoyo del sector privado hacia las autoridades para aumentar la velocidad de vacunación. Hoy formalizamos nuestro ofrecimiento. El sector empresarial se pone al servicio del país para afrontar solidariamente el principal desafío de salud de nuestra historia, anteponiendo el bienestar de las personas a cualquier interés particular y buscando evitar más sufrimiento, en la medida de nuestras posibilidades”, señaló José Álvaro Jenkins, Presidente de la UCCAEP.

Frente a la escasez de vacunas en el mercado internacional, el grupo propone integrar los esfuerzos por encontrar nuevas provisiones, entre tanto se trate de vacunas seguras, eficaces y de origen certificado por el fabricante.

Lea más: Vacunación contra la Covid-19 se intensificará en mayo

Adicionalmente, busca implementar una asociación público- privada para el despliegue del programa de vacunación, que acelere la cobertura; descentralizando el proceso y ampliando los horarios de vacunación. Todo bajo la coordinación y supervisión de las autoridades de salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.