Auto barato de Tata encara demoras
Enviar
Auto barato de Tata encara demoras


Mumbai -- El plan de Tata Motors Ltd. de fabricar el automóvil más barato del mundo encara demoras después de que un partido político indio prometió intensificar las protestas sobre la venta forzosa de campos cultivables a la fábrica.
Congreso de Trinamool, el mayor partido de oposición en Bengala Occidental, estado que gobiernan los comunistas, dijo que realizará una protesta frente a la fábrica mañana y bloqueará caminos en el estado el 29 de agosto para exigir la devolución de 400 acres (162 hectáreas). El ministro jefe Buddhadeb Bhattacharjee ofreció el martes indemnizar a los agricultores para poner fin a la disputa, en la cual Tata ha amenazado con mudar el proyecto.

“No nos importa”, dijo a los periodistas Mamata Banerjee, líder del partido, en Singur, Bengala Occidental. “Seguiré con la protesta hasta que este asunto se resuelva”.
Las disputas territoriales, las protestas de grupos ambientalistas y las demoras en conseguir aprobación gubernamental h
an estancado proyectos por toda la India, incluso una planta de acero de $12 mil millones planeada por Posco, de Corea del Sur. El presidente de Tata, Ratan Tata, dijo la semana pasada que puede trasladar la fábrica a otro sitio, lo que puede poner en peligro el proyecto del auto Nano de $2.500.
Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries Ltd., la mayor compañía de India, respaldó a los Tata, diciendo que el proyecto del Nano es “una iniciativa singular e innovadora, que establecerá la posición de la India como un centro de autos pequeños”.
Se debería alentar a La industria india a que haga tales inversiones grandes con el fin de aumentar la competitividad y apoyar la creación de empleos, dijo Ambani en un comunicado enviado ayer por correo electrónico.
“Señor Tata, váyase de aquí”, dijo Banerjee en un discurso ante una multitud que lo vitoreaba y agitaba la bandera tricolor del Congreso de Trinamool. “Usted puede tener un montón de dinero. Pero nosotros, que no tenemos el dinero, no somos tan codiciosos como usted”.
El Nano, con un motor de 623 centímetros cúbicos, es crucial para que Tata Motors, el mayor fabricante de camiones de la India, aumente las ventas entre los indios que compran sus primeros automóviles, en un país donde más de 45 millones de personas usan motocicletas como medio de transporte.

Ver comentarios