Enviar
Austin Berry director del Icoder

De manera sorpresiva el ex futbolista Austin Berry, quien se desempeñaba en la gerencia deportiva de Brujas, fue nombrado como nuevo director nacional de Deportes, en el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (Icoder).
La elección estuvo a cargo del Consejo Nacional de Deportes, que preside Giselle Goyenaga, ministra de Deportes, tras analizar un total de 27 candidatos postulados para el puesto, que hasta el viernes estuvo a cargo de Jorge Muñoz.
Berry se venía desempeñando como gerente deportivo del equipo de Brujas en los dos últimos años. También estuvo en la gerencia del Herediano, donde fue jugador, tras pasar por Alajuelense y la Selección Nacional. Fue mundialista juvenil en 1989 en Arabia Saudita.
Berry es bachiller en administración de empresas, máster en banca y finanzas y entrenador de fútbol.
“Jugué fútbol 24 años, estuve dos años como gerente de Operaciones del Brujas y tengo estudios en administración, aparte de una maestría, lo que me hace sentirme tranquilo para el reto que hoy me dan”, manifestó Berry tras su nombramiento.
Austin asumirá el lunes de manera oficial su nueva función.
“El fue un atleta de alto rendimiento, tiene experiencia en administración deportiva y una maestría en banca y finanzas, lo cual lo convierte en la persona ideal para administrar el Icoder”, expresó Goyenaga.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios