Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


"Aún falta aprender"

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 14 febrero, 2012



“Aún falta aprender”
Ingrid Morales habla sobre lo que viene en la eliminatoria para la Olimpiada

Con la idea de que ahora se requiere mejor preparación, porque dicen que aún les falta mucho por aprender, las seleccionadas costarricenses que ganaron la eliminatoria Pre Olímpica Inter Zonal de voleibol de playa, que se jugó el fin de semana pasado en Mal País, más que celebrar quieren ahora estar listas para lo que viene.
Y lo que viene ahora es la fase final de la eliminatoria, en la que los cuatro equipos clasificados en Santa Teresa, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, enfrentarán a los cuatro clasificados por la zona central, Cuba, Canadá, México y Puerto Rico.
“La misión es difícil, mas no imposible”, reflexiona Ingrid Morales, nueve veces campeona nacional (las últimas ocho consecutivas) quien junto a su pareja Natalia Alfaro, invirtieron la beca que les dio el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), en pagarle al técnico estadounidense, Scott Davenport, para que les ayude a superar su técnica y estrategia.
“Hemos estado con él en campamentos y el resto a control remoto, por Internet”, afirmó Morales, quien espera que antes de la fase final de esta eliminatoria, que se jugará en Nayarit, México del 19 al 23 de junio próximo, puedan estar unas semanas en Estados Unidos con Davenport preparándose, aunque aún requieren el dinero para poder realizar este campamento en el Norte.
En esta eliminatoria se juega por equipos, dos por país y Morales junto a Natalia Alfaro integran el A de Costa Rica, mientras que Ivette Alas y Marianela Alfaro el B, y los partidos se juegan a tres de cinco sets.
Por el momento estas dos parejas deberán reintegrarse al campeonato y buscar los dos primeros lugares para conservar el derecho de representar al país en Nayarit. En esa final de fase solo el primer lugar tendrá tiquete directo a Londres, mientras los otros dos irán a un repechaje en Italia.
“Son parejas muy fuertes, pero igual participaron 40 países y nosotras estamos entre los ocho finalistas”, expresó Morales.
Ingrid afirmó que esperan viajar en mayo a Estados Unidos y que piensan solicitar la ayuda de su patrocinador, Ferretería Brenes Lanco, de quien dicen las ha apoyado muchísimo.
Morales recalcó que si bien a nivel nacional para ella y su compañera “es muy lindo” quedar campeonas, en el plano exterior saben que el techo está muy alto, pero no por ello es inalcanzable.
Por otra parte, Arnaldo Fonseca, director técnico del torneo, afirmó en la página de Norceca.org que se iba de nuestro país con una impresión positiva sobre la organización del evento y que “esperamos que ellos (Costa Rica) sigan montando eventos internacionales y sean una parada regular de nuestro Circuito NORCECA”.

Luis Rojas
[email protected]