Enviar

Aumenta cantidad de pacientes con infecciones respiratorias

201309231652131.asma.jpg
Especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hicieron un llamado hoy a la población para extremar las medidas preventivas de enfermedades respiratorias. Debido a la gran cantidad de pacientes que acuden con cuadros muy severos y requieren ventilación mecánica.

En el Hospital de Niños  la demanda de pacientes con esta afección superó la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que se usaron los salones de hospitalizaciones para atender los afectados con cuadros críticos.

El problema se presenta por la cantidad de virus que afectan las vías respiratorias y que están circulando, en este momento, en el territorio nacional, explicó Orlando Urroz Torres, director del Hospital Nacional de Niños.

Se recomienda a la población, lavarse las manos en todo momento con agua y jabón, lavar los alimentos, nutrición balanceada, aplicar el protocolo de estornudo, no fumar, mantener las vacunas al día, evitar el hacinamiento, evitar sitios públicos donde haya gran cantidad de personas y demás medidas preventivas.

Daniela Cárdenas
dcardenas@larepublica.net

Ver comentarios