Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Audiovisuales ticos recibirán fondos

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 23 julio, 2008



Audiovisuales ticos recibirán fondos

Dos documentales y un largometraje, este último inspirado en una novela de Gabriel García Márquez, se distribuirán $210 mil

Carolina Barrantes
[email protected]

El mercado audiovisual costarricense es competitivo a nivel internacional, prueba de ello es que tres proyectos independientes resultaron favorecidos en la primera convocatoria que realizó el Programa Ibermedia este año.
Se trata de los documentales “Las Niñas”, de Laura Astorga, y “Las cincuenta vueltas”, de Juan Manuel Fernández, así como la película “Del amor y otros demonios”, de Hilda Hidalgo, con los que el país participó por primera vez en la iniciativa.
El programa es realizado por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), que está integrada por 17 países, y que financia la ejecución de proyectos del sétimo arte y para la televisión.

El anuncio fue dado a conocer en conferencia de prensa ayer, en la que también se anunció que los tres trabajos obtuvieron el monto que solicitaron ante la organización, y que se repartirán más de $200 mil.
El primer documental “Las niñas” tiene una duración de 90 minutos, y expone las situaciones que deben enfrentar dos niñas nicaragüenses, cuyos padres están involucrados con el Frente Sandinista de cara a la revolución en ese país.
“Las cincuenta vueltas” trata acerca de la celebración del 50 aniversario de la revolución en Cuba, que se realizará el próximo año. Presenta un viaje a lo largo de la isla con una bicicleta.
Estas dos producciones calificaron en la etapa de desarrollo del programa, y obtendrán $15 mil cada una, para continuar con el periodo de investigación del tema y escritura del guion, entre otros rubros.
El largometraje “Del amor y otros demonios” se basa en la novela de Gabriel García Márquez, y fue dirigida por Hilda Hidalgo en Cartagena.

Este trabajo recibirá $180 mil para ejecutar en su etapa de postproducción.
La selección de los proyectos costarricenses se realizó en la XIII Reunión Ordinaria de Ibermedia, que se llevó a cabo entre el 14 y 18 de este mes, en Ecuador.