Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Atuendos "in" para la playa

Melissa González [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2009



Atuendos “in” para la playa

Prendas frescas para disfrutar el calor y lucir bien durante un merecido descanso

Melissa González
[email protected]

Se acerca Semana Santa, tiempo en que la reflexión debe estar presente, pero además el descanso y compartir en familia forman parte de esta época especial.
Destinos para relajarse y alejarse del trajín diario hay muchos, pero la playa es uno de los favoritos.
Por esto, aunque ya el verano empezó en el país aún quedan muchas opciones para lucir bien, especialmente en esta época.
Este año la tendencia es enseñar menos, por esto los vestidos de baño de una pieza son de los más cotizados, según coincidieron Juan José Jiménez, director del Costa Rica Fashion Week, y Roberto Lobo, especialista en moda.
“Este añolo que he apreciado en Nueva York, es eso básicamente; además los vestidos de baño son un accesorio más sofisticado, elegante e incluso glamoroso”, comentó Lobo.
Utilizar la parte de arriba de un vestido de baño con un short es también una excelente opción, ya que las piezas se vuelven muy funcionales.
“La temporada de primavera verano va a empezar internacionalmente. La de verano llega a su final por lo que se han unido colecciones del año anterior con las de este año”, expresó Jiménez.
Aunque existe la predilección por vestidos de baño de una pieza, los de dos todavía son muy aclamados en Costa Rica.
Entre los colores imperan tonos fuertes, sin dejar de lado el blanco y el negro, así como estampados con temas florales, el frambuesa, el morado y el turquesa, entre otros.
Los accesorios son fundamentales, entre ellos los sombreros, lentes grandes, bolsos y pulseras.
Para esta temporada no olvide en su armario un lindo vestido en tonos cítricos, o un pantalón blanco.
El mobiliario también se puede renovar, en Tienda Aliss imperan los muebles elaborados en Teca, especiales para exteriores para crear ambientes frescos, comentó Victoria Rivera, encargada de comunicaciones de Aliss.




Locación: Tienda Aliss Curridabat; estilista, Melissa Soto; modelo, Vilma Quirós.