Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


AT&T le vendió su división de publicidad digital Xandr a Microsoft

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 24 diciembre, 2021 09:20 am

Microsoft
Archivo/La República


Microsoft compró a la empresa de telecomunicaciones AT&T su división de publicidad digital programática Xandr, la cual trabaja con diversas pantallas, desde plataformas de videostreaming, hasta televisores conectados.

De esta forma, Microsoft pasará a controlar una plataforma que conecta a anunciantes con dueños de medios. La relación entre Xandr y Microsoft no es nueva, ya que Microsoft hasta hoy en día era uno de los principales clientes de la plataforma de publicidad.

El monto de la transacción, la cual está sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias correspondientes, no fue revelado.

Lea más: Microsoft desarrolla tecnologías para construir una sociedad más accesible para las personas

Microsoft y Xandr juntos ayudarán a dar forma al mercado publicitario digital del futuro. Un mercado que respete las preferencias de privacidad del consumidor, comprenda las relaciones de los medios con los consumidores y ayude a los anunciantes a alcanzar sus objetivos, explicó Mikhail Parakhin, presidente del área de Experiencias Web en Microsoft.

Lea más: Microsoft desplaza a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Esta nueva operación forma parte de una serie de ventas y desinversiones que AT&T ha venido realizando como la venta la plataforma de streaming de animé Crunchyroll a Sony así como las divisiones de DirecTV en Estados Unidos y los servicios satelitales de DirecTV y Sky Brasil.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.