Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Microsoft desarrolla tecnologías para construir una sociedad más accesible para las personas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 03 diciembre, 2021 12:01 pm

Trabajadores con discapacidad
Cortesía/La República


En el mundo hay más de 1.000 millones de personas con algún tipo de discapacidad y en Costa Rica, según el Instituto Nacional de Estadística (INEC), son 670.640 adultos los que experimentan algún tipo de dificultad para estudiar, trabajar o desenvolverse de manera independiente.

Esta cifra no representa la verdadera dimensión del problema: el 70% de las discapacidades son “invisibles” o sencillamente no se asumen como tales, como sucede con los problemas de aprendizaje, la dislexia o incluso alguna condición que afecta emocionalmente e impacta la capacidad de las personas para llevar una vida normal.

La tecnología es un factor crucial para determinar qué tan inclusivo puede ser su lugar de trabajo. Para muchos empleados con discapacidades, puede significar la diferencia entre rendir al máximo como miembro igual del equipo o quedar fuera de la conversación por completo.

Lea más: Microsoft desplaza a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Es por ello que los productos y soluciones de Microsoft están diseñados para incluir las necesidades diferentes y proporcionar servicios y aplicaciones que le permiten llegar a más personas.

Algunas de las características de accesibilidad de las soluciones más comunes de Microsoft incluyen: Lector Inmersivo, Editor en Outlook, Dictado en herramientas de productividad como Microsoft Office, Lectura en voz alta, modo de alto contraste en Teams y traductores del chat, entre otros.

Lea más: Microsoft reconoció como socia del año por segunda ocasión a empresa nacional de software

“En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos reafirmar nuestro compromiso de empoderar a cada individuo, independientemente de sus habilidades. Hacer que la tecnología esté al servicio de todos, democratizar la Inteligencia Artificial y su potencial para incluir a todas las personas son formas de contribuir a reducir las desigualdades y colaborar con la construcción de una sociedad más justa”, afirmó Ineke Geesink, Gerente País para Microsoft Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.