Logo La República

Miércoles, 1 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Microsoft desplaza a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021 07:01 pm

Un rótulo de Microsoft
Archivo / La República


Microsoft destronó este viernes a Apple como la empresa cotizada más valiosa del mundo.

Su ascenso se dio luego de que la fabricante del iPhone informara un retroceso de $6.000 millones en sus ventas en el cuarto trimestre fiscal.

Lea más: Microsoft reconoció como socia del año por segunda ocasión a empresa nacional de software

Este comportamiento responde al problema persistente de la cadena de suministro global, que llevó a incumplir las expectativas de Wall Street en la presentación de su balance.

El jefe máximo de la compañía de la manzana, Tim Cook, dijo que el impacto será aún peor en el actual trimestre de ventas navideñas.

De esta forma, la acción de Apple perdía este viernes 3,5% y caía a $147,14, dejando a su capitalización bursátil en $2,415 billones.

En tanto Microsoft, cuyas acciones subieron tras sus resultados del tercer trimestre, registraba un valor en la bolsa de Wall Street de $2,453 billones.

Lea más: INA y Microsoft se alían para capacitar a 500 personas en competencias digitales del futuro

Se trata de la primera vez desde julio de 2020, cuando el sector de la tecnología atraía a multitud de inversores en medio de la pandemia y los confinamientos, que Apple cedió su lugar, según datos de la agencia Bloomberg.

Microsoft había alcanzado en junio el segundo lugar en este ranking.

En lo que va del año, las acciones de la empresa fundada por Bill Gates treparon más de 40%, mientras que Apple ha subido un 15% y Amazon, aproximadamente un 6%.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.