Enviar
Atrasan el Centroamericano
El torneo de surf será el 24 de octubre en El Salvador

Luis Rojas
[email protected]

“El campeonato va sí o sí”; de esta forma confirmó ayer Alfonso Alvarez, presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (FSS), la realización en su país del campeonato centroamericano de esta disciplina, que se realizaría el 24 de octubre, fecha límite para que se efectúe este evento.
El torneo quedaría para el 24 y 25 de octubre y es muy esperado por los países del área, porque ya se acerca a los 20 meses sin realizarse, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS).
Por su parte, Alvarez indicó que en los próximos días extenderán las invitaciones formales a las cinco delegaciones centroamericanas que asistirían a la cita en tierra cuscatleca.
Este torneo, que originalmente estaba programado para este fin de semana se tuvo que aplazar ya que los organizadores adujeron “insuficiencia de fondos que esperan del gobierno”; no obstante, ahora la FSS asegura tener respaldos con nuevos patrocinadores de empresas privadas en ese país, comentó Brenes.
“Con respecto al formato de la competencia, la organización salvadoreña pretende seguir con la ideología de los World Surfing Games (WSG), donde propone que los equipos sean de diez o 12 competidores, excluyendo así la participación del bodyboard”, explicó Brenes.
En ese sentido, la primera opción (diez competidores) es: cuatro Open, dos Junior, dos Damas y dos Longboard. Y la segunda (de 12) sería: cuatro Open, cuatro Junior, dos Damas y dos Longboard.
Por último, con respecto a la playa donde se realizará el evento ahora pasó ser tentativamente a tres puntos, esto porque prevén que una crecida importante del mar, no vaya a arruinar el certamen, como les sucedió el fin de semana pasado en una fecha del circuito local. Se había dicho primero que El Sunsal, pero ahora surgen las opciones de Bocana y Punta Rocas, playas cercanas entre sí y que se encuentran todas en la provincia de La Libertad.
Ver comentarios