Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Atletismo toma Tamarindo

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 30 julio, 2008



Atletismo toma Tamarindo

Cristian Williams
[email protected]


El próximo sábado 9 de agosto se realizará la II edición de la Tamarindo Beach Marathon, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Pro Mejoras de Playa Tamarindo.
Aparte de la carrera de 42,195 kilómetros habrá opción de competir en 30 km, 21 km (media maratón) y 10 km. Cada una de estas distancias se subdividirá en categorías.
El evento se iniciará con la maratón a las 5 a.m. y a las 5.30 a.m. saldrá la media maratón, cuyo recorrido será por un paraje natural único, lejos de la contaminación, el tráfico y el estrés de la vida diaria.
El costo de la inscripción es de ¢10 mil para la maratón, ¢7.500 para los 30 km y media maratón y ¢5.000 para los 10 km, y se puede hacer en las tiendas Runners en Pavas, Curridabat y Heredia, y en Do Sport, en Cartago.
El Tamarindo Beach Maratón 2008 requiere un tiempo mínimo de finalización de 6 horas y 30 minutos. Habrá premios en efectivo en las diferentes categorías que van desde ¢150 mil hasta ¢500 mil para el primer lugar, tanto en la maratón como en la media maratón. Para las otras distancias que se correrán se brindará un reconocimiento con un trofeo.
Actualmente, hay corredores inscritos desde diferentes partes del mundo, como el keniano Benard Songoka, uno de los mejores corredores de este país y ganador de varias maratones realizadas en México y otras naciones de Europa. También vendrán atletas de Estados Unidos, América del Sur y Centroamérica, el objetivo de esta maratón es posicionar a Costa Rica como destino para el turismo deportivo.
La competencia cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, lo que permite optar por clasificar a maratones internacionales como la de Boston.
“Este evento tiene varios objetivos. Uno de ellos es fomentar el turismo deportivo. También queremos demostrar con nuestro ejemplo que es mejor hacer deporte y decirles no a las drogas, el alcohol y otros problemas sociales que afectan a nuestra comunidad actualmente”, dijo Víctor López, director de la carrera. Para mayor información ingrese a www.tamarindobeachmarathon.com