Atlético se aferra a la Champions
Juanfran será una de las principales bajas del conjunto español para el duelo contra el Leverkusen. Archivo/La República
Enviar

Madrid

El Atlético de Madrid retoma la Liga de Campeones para reencontrarse con el Bayer Leverkusen al que eliminó en este tramo hace dos temporadas, en busca de los cuartos de final.


La ida de los octavos de final de la máxima competición continental quedará completada esta semana con los cuatro encuentros restantes.

El Atlético se reencuentra con el Leverkusen, que afronta el compromiso como una oportunidad de revancha tras el adiós que padeció en los lanzamientos de penalti en la temporada 2014-2015.

El Bayer Leverkusen, irregular en la Bundesliga, pretende superar los octavos de la Champions por primera vez. Fue finalista en 2002, cuando perdió con el Real Madrid, pero entonces se disputaba una segunda fase de grupos y no existía el tramo de octavos. No podrá contar Roger Schmidt con el turco Hakan Calhanoglu, autor del gol ante el Atlético hace dos años.

El conjunto de Simeone, subcampeón de la competición, deposita casi todas sus aspiraciones en Europa. Eliminado de la Copa del Rey y distanciado de la carrera por el liderato de la Liga, se aferra a su carácter competidor en la Liga de Campeones para ampliar sus miras de éxito.

El choque del BayArena será hoy, al igual que el duelo entre el Manchester City y el Mónaco.

El conjunto de Pep Guardiola aspira a alcanzar por segunda vez en su historia, tras el año pasado, los cuartos de final.

Con nueve partidos invicto como local en Europa, el equipo inglés se aferra a su potencial y a la experiencia de su técnico, que siempre, como entrenador, consiguió superar los octavos.

El Mónaco, por su parte, domina la Ligue 1 de Francia. Pretende estar entre los ocho supervivientes de la Champions por segunda vez en los últimos tres años tras 2015, cuando eliminó al Arsenal y después cayó contra el Juventus.

Oblak está de vuelta

Simeone convocó a 19 jugadores para el partido de ida ante el Bayer Leverkusen con el alta de Jan Oblak y con las bajas de Juanfran Torres, Diego Godín, Tiago Mendes y Augusto Fernández.

La vuelta del portero esloveno, dos meses y medio después de la luxación de hombro sufrida el pasado 12 de diciembre ante el Villarreal en El Madrigal, es la novedad de la citación.

El guardameta, que ya se entrenaba con el grupo desde la semana anterior, ya tiene el alta médica de su lesión. Y, después de 15 partidos fuera de la competición por esa dolencia, ya está a disposición de Simeone, aunque el técnico ha incluido a otros dos porteros en la convocatoria para Alemania, Miguel Ángel Moyá y el portugués André Moreira.

HOY

Octavos de final

Bayer Leverkusen (ALE)- Atlético de Madrid (ESP)
Estadio BayArena

Manchester City (ING)- Mónaco (FRA)
Emirates Stadium

Hora CR, 1.45 p.m.



Ver comentarios