Atletas latinos que sueñan con brillar en Río
Mariana Pajón ganó la medalla de oro en BMX hace cuatro años en Londres. AFP/La República
Enviar

Río 2016, las primeras olimpiadas en suelo sudamericano, ilusionan especialmente a los atletas latinoamericanos.

Dejando de lado a la estrella jamaiquina Usain Bolt, obligada a brillar, muchos deportistas del área buscan seguir marcando la historia o entrar en ella.
Estos atletas no tienen tantos focos encima, van en silencio, pero su país carga sus ilusiones en ellos para poder bañarse en oro.


Estos son algunos de los deportistas latinoamericanos en los que más esperanzas se centran.

MIJAÍN LÓPEZ
Edad 33 años
Deporte Lucha Grecorromana
País Cuba

Busca su tercera medalla de oro olímpica consecutiva.
El cinco veces Campeón Mundial intentará en Brasil convertirse en el sétimo atleta con tres títulos en más de 100 años de competencia en lucha olímpica, es decir, su cita en Brasil representa una disputa por entrar en el olimpo.

MARÍA ESPINOZA
Edad 28 años
País México
Deporte Taekwondo

La mexicana afrontará su reto en Río de Janeiro con medallas en sus últimas dos participaciones olímpicas, habiendo obtenido la medalla dorada en Beijing 2008 y la presea de bronce en Londres 2012.
Su presente es positivo, pues logró llegar a la final de los Juegos Panamericanos 2015, cayendo ante Jackie Galloway.

GABRIEL MAESTRE
Edad 29 años
País Venezuela
Deporte Boxeo

El venezolano se presenta con el cartel de campeón panamericano en la división de peso wélter, tras derrotar en Toronto al cubano doble medallista olímpico, el cubano Roniel Iglesias.

JEYVIER CINTRÓN
Edad 21 años
País Puerto Rico
Deporte Boxeo

El joven boricua es hijo del boxeador profesional Javier “Perrito” Cintrón. A los 18 años compitió en Londres (2012), en la división de los pesos mosca, donde cayó en los cuartos de final ante el ruso Misha Aloyan. Tiene sus esperanzas para esta Olimpiada.

SAÚL GUTIÉRREZ
Edad 23 años
País México
Deporte Taekwondo

Nacido en Michoacán es el vigente campeón de taekwondo en los Juegos Panamericanos (2015) y Juegos Centroamericanos y del Caribe (2014), compitiendo en la división de los pesos gallo.
También logró conseguir una medalla de bronce en el último Campeonato Mundial de Taekwondo (2015), cayendo ante el dos veces campeón mundial Joel González en las semifinales.

LÁZARO ÁLVAREZ
Edad 25 años
País Cuba
Deporte Boxeo

Lázaro Álvarez llega como el vigente campeón Panamericano, Mundial y Centroamericano y del Caribe en la división de los pesos ligeros, pero su misión es superar su actuación de Londres 2012, donde conquistó la medalla de bronce.

IDALYS ORTIZ
Edad 26 años
País Cuba
Deporte Judo

Dio la campanada a nivel mundial en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde se convirtió en la medallista (bronce) más joven de los pesos completos en la historia.
Aterrizará en Río de Janeiro como la vigente campeona olímpica (2012), campeona de los Juegos Panamericanos (2015) y del Campeonato Panamericano (2016), es decir, tiene el mejor cartel en su división.

JACKELINE RENTERÍA
Edad 30 años
País Colombia
Deporte Lucha Libre

La cafetera conquistó la presea de bronce en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, por lo tanto, buscará a como dé lugar conseguir superarse y finalmente ser la flamante campeona olímpica.

TIAGO CAMILO
Edad 34 años
País Brasil
Deporte Judo

El carioca conquistó hace 16 años la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney (2000). Además en Pekín fue bronce. Camilo busca por fin la presea de oro que le falta a su palmarés olímpico.

SARAH MENEZES
Edad 26 años
País Brasil
Deporte Judo

Con tan solo 26 años ya tiene en sus vitrinas más de 45 medallas de diversas competiciones importantes, entre las que destaca el oro en los Juegos Olímpicos 2012.
Menezes es sin duda una de las favoritas para llevarse una presea dorada en la división de -48 Kg.

MARIANA PAJÓN
Edad 24 años
País Colombia
Deporte Ciclismo

Mariana conquistó lo más alto del podio en Londres 2012. Actualmente es número uno en el escalafón mundial de la UCI y ha sido ganadora de varios campeonatos mundiales, nacionales, estadounidenses, latinoamericanos y panamericanos, entre otros.

RUBÉN LIMARDO
Edad 31 años
País Venezuela
Deporte Esgrima

Es una de las mayores esperanzas de su país en estos juegos. Viene de un excelente desempeño en Londres, donde ganó la competencia individual y volvió a hacerlo en los Panamericanos de Toronto, ahí se llevó además el triunfo por equipo junto a su hermano Francisco.

ERICK BARRONDO
Edad 25 años
País Guatemala

Deporte Caminata

Barrondo fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en la especialidad de 20 Km marcha masculina.
El marchista es gran parte de la esperanza no solo de su país sino también de todo Centroamérica de lograr alguna medalla.


Ver comentarios