Astilla bajo el zapato
Andrés Lezcano mostró su peor cara desde que llegó a la Liga, pero René Miranda fue una estampa cada vez que el manudo ingresaba al área. www.IMAGENESENCOSTARICA.COM/La República
Enviar

Astilla bajo el zapato

Liberia sacó un empate del Morera y les dificultó el encuentro a los manudos

No hay peor astilla que la de la misma madera. La astilla esta vez tiene nombre y es Elías Palma.
El exmanudo que llegó al Morera con sangre en el ojo, se encargó de arrebatarle la victoria a los anfitriones al anotarle de cabeza a su antiguo equipo que fue su casa durante diez años.
Los manudos compartieron puntos al empatar 1-1 y de esta manera ceder el liderato tras la victoria de Herediano.
No obstante, es muy temprano para hablar de líderes porque este rompecabezas apenas se está armando.
De lo que sí se puede discutir es de lo sucedido el día de ayer entre liberianos y manudos.
La primera mitad tuvo intensidad mas no llegadas al arco, Alajuelense mantuvo la sinfonía en sus movimientos pero en el último compás perdía tono.
En otras palabras la Liga mostró un poco más pero faltaba el desequilibrio. La llegada de Meneses por el costado izquierdo no pesaba de la misma manera que lo haría Ronald Matarrita.
La última estocada era el punto flácido del conjunto rojinegro. Los aficionados quieren ver de regreso a Jonathan McDonald para que desarme las defensas rivales.
Eso sí, Liberia fue un digno rival, apretando el mediocampo, cerrando espacios y controlando el juego aéreo con sus torres en defensa como Palma y Miranda.
Ya para la complementaria la historia tuvo su punto de giro. El protagonista, el león, se metió en su rol y metió peligro.
Tanto que su presa cayó al minuto 60 cuando el timonel rojinegro Hernán Torres mandó a la cancha a José Guillermo Ortiz.
El delantero con su instinto asesino le respondió con gol un minuto después gracias a un centro de Cristopher Meneses a media altura y este barriéndose la conectaría para el 1-0.
Después de la anotación los erizos se soltarían a jugar, principalmente por el flanco izquierdo con Loaiza lanzando centros venenosos.
Todo parecía indicar que la sentencia estaba dictada pero los de la Pampa buscarían el empate y este llegaría al minuto 78’.
La conexión exrojinegra sería la que batiría el marco de Pemberton. Un centro de Kenneth García a Elías Palma le permitiría al defensor martillar el esférico y sentenciar el empate definitivo.

SÍNTESIS

1 Alajuelense: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Porfirio López, Javier Loaiza, Cristopher Meneses, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Carlos Discua (Allen Guevara, al 75’), Armando Alonso (Diego Calvo, al 69’), Andrés Lezcano (José Guillermo Ortiz, al 59’)
D.T.: Hernán Torres

1 Liberia: Douglas Forvis, Alonso Arias, René Miranda, Elías Palma, Francisco Flores, Jonathan Jiménez (Javier Camareno, al 66’), Walter Chévez, Kenneth García, Alex Martínez, Alexander Villalobos (Irving Huertas, al 69’), Diego Angulo (Carlos Viales, al 65’)
D.T.: Orlando de León

Goles: 1-0 José Guillermo Ortiz, al 60’. 1-1 Elías Palma, al 78’
El mejor: Javier Loaiza
Árbitro: Cristian Rodríguez, bien
Asistentes: Mauricio Córdoba y Jefferson Vargas
Estadio Alejandro Morera Soto, 5 p.m.

Walter Herrera
[email protected]


 

Ver comentarios