Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Asistente BN es la nueva app del Banco Nacional que optimiza la experiencia de los usuarios

Autogestionar consultas en tiempo real y hacer transferencias por Sinpe Móvil son algunas opciones que ofrece

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 30 diciembre, 2021

asistente virtual en un celular
Asistente BN responde a más de 600 preguntas habladas o escritas y, como novedad en el mercado, permite a los clientes hacer transferencias por BN Sinpe Móvil. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de ofrecer atención más personalizada, Banco Nacional cuenta con un nuevo colaborador que acompaña al cliente en todo tiempo y lugar, desde su celular.

Se trata de la nueva aplicación Asistente BN que utiliza bases de conocimiento y herramientas de inteligencia artificial.

Autogestionar consultas sin necesidad de esperar a ser atendidas, navegar en la web e ingresar a banca en línea o a la app BN Móvil, son algunas opciones que ofrece este aplicativo.

Lea más: Clientes digitales del Banco Nacional se duplicaron en dos años

Además, responde a preguntas sobre productos de captación, crédito, tarjeta de crédito, comercio electrónico, banca empresarial y canales electrónicos.

Hacer transferencias por Sinpe Móvil, lo cual no se ofrece en el mercado, así como recargas telefónicas, transferencias a cajeros automáticos para retiro sin tarjeta, y ver saldos y movimientos de la cuenta ligada al teléfono celular, son otras novedades de la app.

Para hacer uso de estos accesos, por seguridad, el cliente debe registrar su dispositivo móvil, y para acceder al asistente, el usuario solo tiene que descargar la aplicación “Asistente BN” en su teléfono.

“Con este nuevo asesor financiero, el Banco Nacional quiere continuar generando nuevas formas de interacción con sus más de dos millones de clientes para que estos puedan decidir cuál es la forma más proactiva, la más fácil o la que más desea utilizar para comunicarse o tranzar con la entidad”, dijo Fabián Rodríguez, Director de BN Digital.

Lea más: BN es el Banco del Año en Costa Rica, según LatinFinance

El asistente también ubica oficinas y cajeros automáticos, por lo que el cliente solo debe utilizar Google Maps o Waze para dirigirse a la sucursal o ATM más cercano.

De igual forma, muestra el tipo de cambio, en dólares y euros, y tiene una calculadora para convertir moneda a colones para mayor facilidad.

Gracias a que cuenta con comando escrito o por voz, la persona puede hablarle y el asistente responderá por escrito, y también se le puede escribir y el asistente responderá.

Para enriquecer las bases de datos de conocimiento, el Asistente Virtual seguirá incluyendo más consultas según las que vayan realizando los usuarios.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Bernardo Alfaro

Operaciones Costa Rica

Fundación 1914

Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.