Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional es reconocido como “Banco del Año” en Costa Rica por LatinFinance

Apoyo a los clientes afectados durante la pandemia fue uno de los motivos del reconocimiento

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 15 noviembre, 2021


Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional.
“Siempre hemos sido un banco comprometido con la producción, la actividad económica, el desarrollo y el progreso de Costa Rica, y en esta situación de pandemia no ha sido la excepción”, Bernardo Alfaro, gerente general de Banco Nacional. Archivo-Shutterstock/La República.


Por su estrategia para apoyar a clientes afectados, parcial o totalmente, durante la pandemia y con ello llevar alivio a sus negocios para mantener sus operaciones, Banco Nacional fue reconocido como el Banco del Año 2021 en Costa Rica por LatinFinance, fuente informativa sobre los mercados financieros y las economías de Latinoamérica y el Caribe.

Apoyar con solidez fi nanciera y prácticas sostenibles la reactivación económica del país, es uno de los compromisos de la entidad que refuerza con esta distinción.

Lea más: Banco Nacional mejora centros de atención y mantendrá soluciones para deudores afectados por la pandemia

“Siempre hemos sido un banco comprometido con la producción, la actividad económica, el desarrollo y el progreso de Costa Rica, y en esta situación de pandemia no ha sido la excepción”, dijo Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional.

Desde marzo de 2020, Banco Nacional anunció su primera etapa del Programa Juntos al Amanecer, el cual actualmente se encuentra en su cuarta fase.

Entre marzo 2020 y agosto 2021 se aplicaron readecuaciones y prórrogas a 85.322 créditos, lo que significó el beneficio a cerca del 45% de la cartera de crédito total.

El 61% de la cartera de crédito que se ha prorrogado corresponde a: servicios (incluyendo turismo), comercio, agricultura y ganadería, industria, construcción, entre otros.

BN también fue reconocido por su compromiso con la sostenibilidad en sus tres pilares: económico, ambiental y social.

Lea más: Banco Nacional es reconocido por brindar el mejor servicio en banca de comercio exterior

En este sentido cuenta con una estrategia integral de oferta de crédito, educación financiera, apoyo a comunidades, así como acciones para el cuido del medio ambiente, el combate al cambio climático y la descarbonización.

“Vemos más allá de simplemente ofrecer soluciones financieras, para contribuir económica, ambiental y socialmente al país con un gobierno corporativo bien estructurado”, agregó Alfaro.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Si desea más información, puede visitar el siguiente enlace: www.bncr.fi.cr/sostenibilidad ubicado en el sitio web del Banco Nacional, en la aplicación BN Móvil o puede llamar a la central telefónica al 2212-2000. Cortesía/La República

Conglomerado Financiero Banco Nacional apoya la conservación del ambiente mediante catálogo de productos verdes

Jueves 21 octubre, 2021

El catálogo incluye Vivienda Ecoamigable, Crédito Ecológico, Vehículo Eléctrico, Pyme Verde, Marchamo Ecológico y la tarjeta BN Débito Verde







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.