Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



PÁGINA 2


PERFIL EMPRESARIAL BANCA

Banco Nacional coloca ¢103 mil millones en capital de trabajo para empresas afectadas

Se han aprobado 3.601 operaciones a pymes y compañías que hacen el mayor esfuerzo por mantenerse operando durante la pandemia

Danny Canales [email protected] | Martes 29 septiembre, 2020

Empresaria feliz haciendo gestos de aprobación
El propósito del programa Juntos al Amanecer es tratar de proteger el empleo y la supervivencia de las empresas, durante la difícil situación económica que enfrenta el mercado, por la pandemia. Shutterstock / La República


Como parte del programa Juntos al Amanecer, el Banco Nacional ha logrado colocar ¢103.241 millones en capital de trabajo a empresas en condiciones difíciles, como consecuencia de la crisis generada por la Covid-19.

Los fondos otorgados representan más de una tercera parte de los ¢300 mil millones que se dispusieron para este financiamiento, que se ofrece para todo tipo de actividades económicas como comercio,

Lea más: Prórrogas del Banco Nacional se extenderán a diciembre para clientes que persistan afectados

agricultura, ganadería, construcción, transporte, turismo, entre otras.

Lo colocado hasta el momento representa un promedio de ¢1.160 millones diarios desde mayo, que fue el mes en que se lanzó el programa.

Se han otorgado en total 3.601 operaciones a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que acudieron a esta opción de financiamiento para mantenerse operando durante la pandemia.

Cada crédito colocado fue por ¢28,7 millones en promedio, lo cual, sin duda alguna, es un aporte invaluable al desarrollo y debe llenar de esperanza al país, con la certeza de que en algún momento habrá un nuevo amanecer, destacó Allan Calderón, gerente general a.i. del Banco Nacional.

Este financiamiento especial permite períodos de gracia en el pago del principal e intereses.

Lea más: Clientes del Banco Nacional cuentan con un renovado sitio web

“Es muy importante que las empresas y por ende sus colaboradores, han tenido en estos meses un respiro para seguir haciéndole frente a la disminución parcial o total de los ingresos por los problemas de la pandemia. Con esto se trata de proteger el empleo y la supervivencia de las empresas”, agregó Calderón.

Del monto colocado, un 41 % se encuentra en comercio, un 26,3% en servicios, transporte y turismo, un 11,4% en industria, un 10,9% en agricultura y ganadería y un 10,4% en construcción.

Esta línea que habilita créditos especiales para capital de trabajo estará vigente por normativa, en principio, hasta el 31 de diciembre próximo.

Se puede solicitar por medio del ejecutivo que tenga asignado el cliente y mediante la red de oficinas en todo el país, la cual se opera con todas las medidas y protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general a.i. Allan Calderón

Operaciones Costa Rica

Fundación 1877

Sitio bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Vemos al Banco Nacional, edificio central

Banco Nacional es #1 en continuidad de servicios durante pandemia

Jueves 20 agosto, 2020

De 90 instituciones públicas, esta entidad es la única que recibió la calificación de “Óptimo” por su manejo en gestión para la continuidad de servicios.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.