Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


ASI LOS VIMOS

| Miércoles 12 septiembre, 2012



ASI LOS VIMOS
GAPARI

COSTA RICA

Navas: lamentablemente no midió bien el centro largo de Guardado al segundo palo y con la complicidad de Badilla, Chicharito anotó cómodamente. Ese despiste no borra un partidazo del arquero nacional y sobre todo su paradón a Zavala.
Salvatierra: otro punto alto; hay que reconocer que Guardado le ganó varias pero no todas, pero además, José tuvo presencia ofensiva e incluso le puso a Celso el empate, bloqueado por Moreno.
Acosta: se paró firme, ordenado y concentrado y de nuevo dejó sin red a Peralta, todo un mérito.
González: condujo muy bien a su defensa; fue un líbero sólido; debe cuidarse a la hora de marcar cuando va al choque y no a la pelota.
Badilla: gran partido de Gabriel; agresivo, irrespetando la “investidura” del “Chícharo”, un verdadero marcador. Su único lunar fue no cerrar bien la acción del gol mexicano.
Leal: se excedió en las faltas; pudo ser expulsado, pero fue un argumento para frenar la sociedad de Meza y Aquino.
Tejeda: al novato no lo impresionó el Azteca ni se lo tragó el uniforme verde; salido de su hábitat natural pudo y supo presionar la salida mexicana.
Cubero: similar a Tejeda, fueron dos perros de traba sobre los volantes aztecas y limitaron los movimientos de Salcido y Zavala.
Bolaños: un primer tiempo maravilloso como conductor del equipo; sostuvo el balón, soportó y eludió marcas; supo asociarse. Esto obligó a Salcido a cuidarlo en la segunda parte.
Brenes: un par de achiques de Corona le cortaron ocasiones de gol; hizo un trabajo táctico específico tapando la salida de Meza.
Campbell: se movió por el centro del ataque, presionando la salida de los centrales. Un remate directo a Corona.
Saborío: el gol de México apenas entró, varió los planes de su ingreso. Lo buscaron por alto pero le ganaron los puños del portero.
Wallace: parece que iba a entrar por Brenes, pero lo hizo por Leal, “tarjeteado”. Dejó espacios porque no es defensa.
Borges: casi se hace héroe; ya destapaba el mortero a pase de Salvatierra cuando lo bloqueó Moreno.

Nota: apreciaciones posibles por las transmisiones de los canales 6 y 7.