Enviar
Así los vimos
GAPARI

Costa Rica

Alvarado: desvío espectacular a remate de cabeza de Talaat, metió a Costa Rica en el partido; atento a cazar globos y gran vuelo para desviar tiro libre de Afroto.
Gamboa: todo su Mundial ha sido exquisito; juega su franja con una seguridad pasmosa y ayer no fue la excepción, tiene muy buena lectura ofensiva.
Mena: el capitán capturó en la azotea desvío de cabeza de Ureña y lo depositó en la red de Lotfy, con un trallazo de testa espectacular. En defensa lució ordenadísimo.
Smith: el brujo se jugó el partido de su vida; fue el pilar defensivo de la tricolor, acudió a todas las citas a tiempo y combinó técnica con despejes sin miramientos.
Oviedo: igual que Gamboa, Bryan ha sido un pilar en todo el Mundial; sabe marcar y con pelota en pie se convierte en un extremo izquierdo punzante y agudo, unido a Madrigal en combinación letal.
Hernández: viajó a Egipto como suplente y, tras la arrasada de Brasil, pasó a titular para convertirse en la pieza táctica en retaguardia más segura de su técnico.
Guzmán: ha tenido que sacrificarse en beneficio del juego colectivo del equipo; es una de las estrellas del seleccionado, ha bajado su perfil; descendió del escenario para ser uno más del engranaje. Aplausos.
Estrada: su último servicio para que Ureña destapara el 2-0 fue típico de un “diez”, de esos fuera de serie, que dejan los libretos tirados y escriben su propio guion a base de talento.
Ureña: excesivamente individual, el equipo pierde claras opciones ofensivas por su insistencia en penetrar en solitario. Sin embargo, perdonémosle todo, por su mortero definitivo en el cierre y su servicio a Mena.
Madrigal: es un generador de faltas interminable; técnico y talentoso, con un poco más de concentración mete un par de oportunidades de gol propicias.
Martínez: el fútbol moderno sacrifica al típico “nueve” a jugar solo contra tres defensores, faena heroica y desgastante que solo cumplen los buenos y Josué lo ha sido.
Castro: correlón, cooperó mucho en defensa.
Varela: sacó un gol de la raya.
Blanco: debutó un par de minutos.

Nota: las apreciaciones son posibles por las transmisiones de los canales 6 y 7
Ver comentarios