¡Así dolió más!
Oribe Peralta estuvo con la brújula perdida, perdonando en varias opciones donde la defensa llegó tarde como en esta acción de Francisco Calvo y José Miguel Cubero. Jewel Samad-AFP/La República
Enviar

Estadio MetLife, 5.30 p.m.

¡Así dolió más!

La Tricolor quedó eliminada de la Copa Oro por un penal en el último minuto ante México

La Selección Nacional se despidió de la Copa Oro con un mal sabor de boca, por un penal en el último momento, que terminó transformando Andrés Guardado para darle el pase a México.
Más doloroso no pudo haber sido.


En la última acción, un centro de Miguel Layún lo fue a buscar Oribe Peralta quien cayó supuestamente empujado por Roy Miller. El penal solo los árbitros lo vieron, lo señaló el línea Eric Boria y le hizo caso el guatemalteco Walter López.
La sorpresa fue total. Reclamaron los jugadores pero la decisión ya estaba tomada. Guardado no perdonó y ya el reloj no daba para buscar el empate.
El partido terminó siendo bueno, a pesar de que los goles no llegaron. La Selección Nacional mucho mejor en el primer tiempo, los aztecas superiores en el segundo.
Joel Campbell y Johan Venegas fueron un completo dolor de cabeza para la zaga mexicana, pero siempre fallaron en el puntillazo final.
En los primeros 45 minutos la Sele dominó, manejó el partido,  José Miguel Cubero recuperaba y salía jugando, por ahí empezaba su fútbol, aunque sin culminar con el deseado gol.
Para el complemento el partido cambió, México empezó a encontrar espacios en ofensiva. Oribe Peralta perdonó y Carlos Vela también.
Elías Aguilar entró por David Ramírez, algo opaco, para que Costa Rica recuperara el control del partido, pero fue todo lo contrario.
El Tri siguió dominando a placer, aunque la mala puntería, Giancarlo González, todo un baluarte en defensa, y Esteban Alvarado se encargaron de mantener el cero en el marco.
Ya en tiempos extra, la Tricolor resintió los minutos del partido, Campbell con una magnífica jugada donde se ayudó con Venegas estuvo a punto de marcar, pero Ochoa se lució para decirle que no.
El juego parecía controlado, Peralta tenía que irse expulsado por una entrada horrible a Aguilar, el árbitro se hizo de la vista gorda. Los penales ya se olían, se jugaba el tiempo de reposición, cuando el árbitro pitó el sorpresivo penal.
Ahí murió la esperanza de la Sele. Otra vez fuera en cuartos de final. En una copa que nunca terminó de dar una buena versión, pero que se va de una forma injusta. En fin, hoy es Costa Rica el que grita “no era penal”.

Síntesis
0 Costa Rica: Esteban Alvarado, Cristian Gamboa (Dave Myrie, al 97'), Giancarlo González, Francisco Calvo, Junior Díaz, José Miguel Cubero, Celso Borges, Bryan Ruiz (Roy Miller, al 78'), Johan Venegas, Joel Campbell y David Ramírez (Elías Aguilar, al 60')
DT: Paulo César Wanchope

1 México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco 'Maza' Rodríguez, Yasser Corona (Oswaldo Alanís, al 91'), Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera (Carlos Esquivel, al 60'), Andrés Guardado, Carlos Vela (Jesús Corona, al 85') y Oribe Peralta
DT: Miguel Herrera

Goles: 1-0 Andrés Guardado, al 123'.
El mejor: Andrés Guardado
Árbitro: Walter López (GUA), mal
Asistentes: Eric Boria y Charles Morgante (EE.UU.)

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 


Ver comentarios