Asamblea recibe petición del Poder Judicial de levantar inmunidad a Celso Gamboa
A la izquierda Celso Gamboa, magistrado de Sala Tercera actualmente suspendido. Archivo/La República.
Enviar

La Asamblea Legislativa recibió una petición por parte de la Corte Plena para que se le levante la inmunidad a Celso Gamboa, y este pueda enfrentar una acusación por penal por el delito de tráfico de influencias en perjuicio de los deberes de la función pública.

Gamboa, magistrado de Sala Tercera suspendido de su cargo, supuestamente intervino para eliminar el nombre de Johnny Araya, alcalde de San José, de un expediente judicial.

El documento fue recibido por Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea.

“Estamos ahora traslandándolo a la secretaría para que se incluya el lunes en la agenda del Plenario y ya hoy en jefes de fracción tomamos el acuerdo de una moción para posponer todos los asuntos y llegar al punto de conformar la comisión”, dijo Ramírez.

Dicha comisión estará conformada por tres diputados que pertenecen a las bancadas mayoritarias, que son Liberación Nacional, Acción Ciudadana y el Frente Amplio.

“Esperando que ellos pronto puedan resolver y devolver un informe al Plenario y que podamos votarlo. La votación se promovería para que sea nominal y podamos responder rápido la solicitud del levantamiento de la inmunidad”, agregó Ramírez.  


Ver comentarios