Artistas internacionales rinden homenaje a las aves de Costa Rica
Foto cortesía ComDigital/La República.
Enviar

24 artistas de Connecticut, Estados Unidos, decidieron inspirarse en la flora y fauna de Costa Rica, específicamente en las montañas de Dota y Monteverde para esculpir las especies de aves que residen en estos lugares.


Sus trabajos en madera, valorados en miles de dólares, se concentran en un homenaje a las especiales de la fauna mundial y contiene tantos detalles que pueden llegar a confundirse con animales reales.


“Costa Rica es un lugar que brinda muchos recursos de inspiración para todo artista de cualquier ámbito, y las especies de aves que se encuentran en San Gerardo de Dota son el mejor modelo que un escultor puede desear”, comentó Keith Muller, director de los artistas.


Actualmente, los escultores están dando una breve exposición en el Hotel de Montaña Savegre hasta el jueves 6 de octubre, donde vinieron a realizar los detalles de pintura de sus obras, especialmente el pájaro Trogón.


“Saber que personas de otros países centran su mirada en las especies que tenemos en nuestros bosques al punto de realizar largos viajes para admirarlas y plasmarlas en sus obras de arte es algo que nos tiene que llenar de orgullo y felicidad a todos los ticos”, agregó Rolando Chacón, gerente del Hotel de Montaña Savegre.


Ver comentarios