Enviar
Artista tica lleva su arte a Barcelona
Karen Clachar participará en la muestra colectiva “Mujheroes 2011” de arte femenino

Con una obra que explora el tema del género y la agresión sexual contra las mujeres menores de edad, la artista costarricense Karen Clachar se presentará en Barcelona.
La nacional fue invitada a participar en la exposición colectiva “Mujheroes 2011”, que abrirá sus puertas en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género este 25 de noviembre.
La muestra de arte femenino tendrá como lema “las mujeres son los pilares fundamentales de las sociedades, por lo tanto, son los ejes claves del diálogo intercultural”, y contará con la participación de diez mujeres españolas y extranjeras.
Todas las participantes trabajan en torno al tema del universo femenino a través de diferentes disciplinas, por lo que habrá fotografía, plástica, instalaciones, intervenciones y escultura.
La obra de la costarricense se llama “No molestar, estoy con una menor” y es una casita rosada con más de 1.000 muñequitas, colgante de puerta, volantes troquelados y rótulos.
El trabajo va acompañado por la frase “Gracias por interrumpir el abuso sexual infantil. Firme esta puerta y diga no más al abuso de menores”.
La oportunidad de exponer en Barcelona es muy importante para la artista, quien recordó que su trabajo siempre ha girado en torno a dos ejes temáticos, uno el de género y otro el de identidad.
Esta será la cuarta edición de la muestra colectiva, que es organizada por la Casa Amarilla en España, que promueve el acercamiento e intercambio artístico y cultural entre los pueblos de América Latina y Catalunya.
Las obras se mantendrán abiertas al público hasta el 18 de diciembre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios