Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


"Arthur Christmas", la misión imposible de la familia de Santa Claus

Redacción La República [email protected] | Miércoles 23 noviembre, 2011



“Arthur Christmas”, la misión imposible de la familia de Santa Claus

Las películas navideñas se han convertido ya en un ingrediente más de estas fiestas que este año son evocadas por “Arthur Christmas”, una cinta de animación sobre los desafíos del clan Santa Claus para cumplir a tiempo con los deseos de todos los niños del mundo.
La producción en 3D convierte a los Claus en una dinastía especializada en el reparto a gran escala de regalos a domicilio en la que el cabeza de familia, Santa, lidera a un ejército de disciplinados elfos que hacen posible su ardua tarea.
El filme plantea la entrega de los juguetes durante la Nochebuena como una versión navideña de la saga “Mission: Impossible” en la que el trineo y los renos han sido reemplazados por los últimos avances tecnológicos.
Esa modernización termina por afectar el espíritu navideño de los propios Claus menos de Arthur, el hijo menor, torpe y temeroso, que tendrá que superar sus miedos para que la Navidad salga bien.
“Arthur Christmas” es la primera película dirigida por Sarah Smith, autora también del guion, y contó para prestar su voz a los personajes con los actores James McAvoy, Hugh Laurie y Bill Nighy.
“Me divertí mucho haciéndolo”, dijo McAvoy en una entrevista.
Para el intérprete de “The Last King of Scotland”, “Wanted” y “X-Men: First Class” el filme supuso su segunda película de animación este año después de “Gnomeo & Juliet” donde dio vida al protagonista, Gnomeo.
“A medida que me hago mayor pienso que quiero hacer más cosas que entretengan a los niños”, explicó McAvoy, de 32 años, quien se convirtió en padre en 2010.
El actor considera que, a pesar de lo acomplejado que puede resultar su personaje, Arthur, “es alguien con quien cualquiera puede sentirse identificado algunas veces”.

Los Angeles / EFE