Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Artesano convierte desechos de madera en obras de arte

Eduardo Sánchez [email protected] | Lunes 11 diciembre, 2017



Desde que Franklin Carrillo tenía 15 años aprendió a trabajar la madera en el taller de su familia, de quienes aprendió las habilidades de transformarla en verdaderas piezas de arte, poco a poco fue adquiriendo experiencia y se formó una pasión por este oficio.

Al inicio tomó como un pasatiempo la transformación de piezas de madera que eran consideradas basura, las que regalaba a familiares y amigos, o que fabricaba para perfeccionar sus habilidades.

Con el pasar los años se planteó comercializar algunos productos como un ingreso adicional a lo que se fabrica en el taller de su familia, al percibir la aceptación que tenían sus piezas, decidió crear un proyecto bajo el nombre Artesanías Cardia.

Lea más: Joven rescata negocio familiar con Quesos la Llanura

“El nombre de mi proyecto surgió luego de valorar diversas opciones, pero ninguna resultó ser de mi agrado, quería que fuera algo personal y me recordara a mi familia, hasta que una noche pensé en juntar las tres primeras letras de mis apellidos (Carrillo Díaz) y así surgió Artesanías Cardia”, explicó Carrillo.

El proyecto se diferencia por no elaborar piezas tradicionales, fabricando productos con maderas de diferentes especies de árboles, con diseños únicos y una combinación agradable visualmente.

“El acabado es importante porque refleja la dedicación de cada una de mis piezas, ya que no es algo que fabrico en serie, sino con mucha dedicación, me enfoco más en la fabricación de madera en torno para rescatar algo que se está perdiendo”, dijo el artesano.

Lea más: Proyecto familiar gastronómico se convierte en franquicia

Los productos que ofrece Artesanías Cardia están dirigidos a todos los que sepan apreciar la madera y deseen adquirir una pieza fina de arte, o bien encargar eso que no se puede encontrar en cualquier tienda.

Este empresario tiene como meta continuar dando a conocer su talento y posicionarse en el mercado con un producto de alta calidad.

Carrillo tiene planes de proveer sus piezas a empresas, afianzar su participación en diversas ferias de artesanos para lograr crecer y convertir su proyecto en una fuente de empleo para jóvenes apasionados de la madera.

El año próximo tiene como meta impartir cursos de torno en madera para incentivar y rescatar este oficio que se ha visto mermado con el transcurso del tiempo.

Sobre la empresa

Nombre Artesanías Cardia

Contacto 7102-3733

Correo [email protected]

Facebook  Artesanías Cardia
 


NOTAS RELACIONADAS