Art City Tour rinde homenaje al diseño
Enviar

201603082044090.rec.jpg
Hoy regresa el Art City Tour, iniciativa que tiene como objetivo conectar la oferta cultural del centro de San José con la Sabana, mediante recorridos por puntos claves como museos.
La edición de este miércoles, celebra el inicio del Festival Internacional de Diseño, que tiene como sede la Antigua Aduana.
Bajo el lema “San José sueña, San José diseña”, se espera que más de 2.500 personas participen de los trayectos gratuitos en buseta, a pie o en bicicleta.
Los puntos serán Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, los Museos del Banco Central, Museo Nacional, Museo Calderón Guardia, Museo de Arte Costarricense y Museo del Jade y de la Cultura Precolombina.
“Este es el quinto año consecutivo que articulamos un recorrido como bienvenida el Festival Internacional de Diseño, es una antesala al evento de diseño más importante de Latinoamérica, una oportunidad para vivir la activación de ciudad a través de las múltiples relaciones del diseño”, dijo Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.
Ente las novedades está la inauguración del mural en el Boulevard Ricardo Jiménez; las exposiciones en el marco del FID en El Steinvorth y en la Galería Talentum; la apertura de la Casa del Cuño con los espacios del FID y la reincorporación de la galería Despacio, entre otros.
Además, se une a la oferta cultural el edificio de la Cancillería con dos recorridos especiales a las 5 p.m. y 6 p.m., que incluye el Salón Dorado, el Salón Azul y la fachada. Para ellos se requiere inscripción a través de [email protected]
La ruta en bicicleta, gestionada por ChepeCletas y Kickbike Costa Rica, saldrá del Parque España a las 7 p.m. y contará con servicio de Valet Parking gratuito.
Para la modalidad a pie, el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Costa Rica) organizó un recorrido que saldrá a las 5:30 p.m. del Hospital Nacional de Niños con destino al Museo de Arte Costarricense.


 


Ver comentarios