Enviar
Arsenal busca el milagro
Recibe a un Milán que cuenta con cuatro goles de ventaja

El Arsenal, crecido tras vencer el pasado sábado al Liverpool en Anfield, buscará hoy a la 1.45 p.m. (hora de Costa Rica) una remontada casi imposible ante un Milán que goza de una ventaja de cuatro goles y que cuenta con un Ibrahimovic pletórico.
El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, confía en mantener la racha positiva que le ha llevado a no conocer la derrota en los últimos cinco compromisos ligueros y poder remontar así un 4-0, tarea que se antoja muy complicada.
Wenger tendrá que hacer varios cambios obligatorios ante ausencias importantes, como por ejemplo, no podrá contar con el centrocampista español Mikel Arteta, que tuvo que ser retirado en camilla el sábado en Anfield, ni con el brasileño André Santos, el francés Sebastien Squillaci, el galés Aaron Ramsey, entre otros.
El checo Thomas Rosicky se perfila como sustituto natural del español junto a Alex Song y a Yossi Benayoun en la medular “gunner”, pese a que el jugador israelí finalizó “tocado” el encuentro ante el Liverpool.
Sin embargo, no parece que la lesión revista gravedad y el “30” del Arsenal podría estar a las órdenes de Wenger. Una vez más, el técnico francés tendrá que completar la convocatoria con jugadores del filial.
La defensa no parece que vaya a ser diferente de la que los “gunners” mostraron en Anfield el sábado, a pesar de que el lateral izquierdo inglés Kieran Gibbs terminara golpeado el encuentro.
Encendido llega el delantero holandés Robin van Persie, autor de los dos goles del Arsenal en la victoria por 1-2 ante el Liverpool.
El exjugador del Feyenoord, que suma 31 goles en 36 encuentros, está cuajando una temporada memorable y es un claro candidato a jugador del año en la Premier League.
Por otra parte, el técnico milanista no se quiere relajar ante un encuentro que “puede parecer fácil, pero no lo es”.
“El Arsenal juega hasta el final y no se rinde. Tendremos que estar concentrados y no menospreciar nada. Tenemos una gran oportunidad de llegar a cuartos y no podemos fallar”, añadió.
El temor de Allegri viene de que vuelve a tener problemas de formación debido la larga lista entre lesionados y sancionados.
Pero la calidad de la plantilla es tal que el Milán da miedo a cualquier equipo sea cuál sea el 11 inicial y además los rojinegros llegan de realizar un contundente 4-0 al Palermo en el campeonato y cuentan con un enrabietado Ibrahimovic, que marcó tres goles, como las tres jornadas de sanción que le habían impuesto en campeonato por un manotazo a un rival.

Londres
EFE
Ver comentarios