Enviar
Arsenal aplastó al Oporto
Junto al cuadro inglés avanzó a cuartos de final el Bayern

Susana Ruiz y EFE
s[email protected]

Los equipos del Arsenal y Bayern Munich firmaron ayer su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al dejar en el camino al Oporto y Fiorentina, respectivamente.
El Arsenal solo necesitaba un gol para avanzar a la siguiente ronda, a pesar de su derrota frente al Oporto, pero buscó asegurar su pase, marcando cinco tantos a los lusos.
Demoledor y contundente. El equipo del francés Arsene Wenger mostró madurez pese a su juventud y presentó desde el minuto uno toda una declaración de intenciones que se tradujo en un festival de goles, con el danés Nicklas Bendtner, autor de tres goles, como protagonista destacado.
La primera anotación llegó al minuto 10 por intermedio de Bendtner, quien al 25’, volvió a marcar, esta vez aprovechando un despiste de los defensores visitantes para el 2-0.
El tercer tanto fue obra de Samir Nasri al 64’, quien tras esquivar tres defensas remató para el 3-0.
Oporto no tenía con qué responder y era cuestión de minutos para que cayera el cuarto gol, este lo hizo en el minuto 66, Emmanuel Eboue con un remate letal. Y cerró la cuenta desde el punto de penal Bendtner con 5-0.
En el otro encuentro, el Bayern que estaba arriba en la serie se dio el lujo de perder 3-2 con Fiorentina en Roma, sin embargo, el hacer dos goles como visitante le dio el boleto.
Al inicio del partido la clasificación se le estaba dando al cuadro italiano, Juan Vargas marcaba para la Fiorentina en el minuto 28. Y luego en el 54’, Stevan Jov
etic daba nuevas alas a los italianos con un tiro desde el área pequeña llegando desde atrás para vencer al guardameta alemán Hans Jörg Butt para el 2-0.
La clasificación tenía el sello italiano hasta que al 60’, llegó la primera recompensa para los alemanes, Mark Van Bommel a pase del francés Franck Ribéry decretaba el 2-1.
Jovetic le daba un nuevo aire a la Fiorentina en el 64’, con el 3-1, pero Robben firmaba instantes después una de sus maravillas y volvía a meter en cuartos de final al Bayern de Múnich con el 3-2, definitivo.
Para hoy están programados los juegos Real Madrid-Lyon y Manchester United-Milán.


Ver comentarios