Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Arrasó Checa en Imola

Redacción La República [email protected] | Lunes 27 septiembre, 2010



Arrasó Checa en Imola
Sin embargo el título fue para Biaggi

El español Carlos Checa (Ducati) ganó en el circuito italiano de Imola las dos carreras de la duodécima cita del Mundial de Superbikes, de motociclismo, certamen del que ya era campeón Max Biaggi (Aprilia), primer italiano en conseguirlo.
Biaggi se aseguró el título antes de acabar la segunda manga. La caída y abandono de su único rival en la lucha por el título, el británico Leon Haslam (Suzuki), le entregó la corona de forma matemática cuando aun quedan por delante las carreras de Magny-Cours (Francia) el próximo fin de semana.
Ya campeón, el italiano acabó esa primera carrera en la quinta plaza. En la primera fue undécimo.
Carlos Checa ganó las dos pruebas. En la primera el español se impuso tras aguantar el acoso en la vueltas finales de Leon Haslam, quien en su desesperado intento por rebasar al catalán cometió un error en la última vuelta que le hizo acabar quinto.
El español de Ducati estuvo acompañado en el podio de la manga de apertura por el italiano Lorenzo Lanzi (Ducati) y el japonés Noriyuki Haga (Ducati).
Checa repitió victoria en la segunda carrera, en la que además logró la mejor vuelta de una Superbike en el Enzo e Dino Ferrari.
Haga y el británico Cal Crutchlow (Yamaha) fueron sus compañeros en el podio.
Pie de foto
Tomada de Internet/La República
El piloto italiano Max Biaggi de Aprilia se coronó ayer en el circuito de los hermanos Ferrari en Imola.

Italia
EFE