Enviar
Arrasaron y van a la final

Nacionales y Santo Domingo son los finalistas del béisbol nacional

Dinia Vargas
[email protected]

El equipo de Santo Domingo logró ayer el pase a la final del campeonato nacional de béisbol, al vencer a Mapache, mientras que Nacionales hizo lo suyo frente a Frío Confort en la otra semifinal.
En una doble jornada en la cancha del Polideportivo de Santo Domingo, los heredianos sacaron los dos encuentros, el primero por 2 carreras a 1 y el segundo 7–3 para dejar fuera de las competencias al campeón del año anterior, esto gracias a los dos triunfos que habían conseguido la semana pasada de visita en Guanacaste, lugar donde se encuentra la cancha de Mapache.
El primer juego fue más cerrado y destacó la participación de los lanzadores de ambos equipos, pero especialmente de Anuar Samunio de Santo Domingo.
“El equipo tiene un gran futuro y vamos a darlo todo”, comentó Samunio, quien fue punto importante en el equipo de los vencedores.
Mientras, que los de
Mapache lamentaron no haber podido extender la serie a tres juegos más y decirle adiós a la idea de poder revalidar el título.
“Sólo nos queda resignarnos, pero Santo Domingo tiene que aceptar de que no fue nada sencillo, más que en los primeros tres partidos anteriores perdimos por la mínima”, dijo Freddy Gongoría integrante del equipo Mapache.
El “manager” del equipo clasificado a la final, Mauricio Alpízar dejó claro que el pase a estas instancias es el resultado de un equipo que ha sido superior en toda la serie: “en los encuentros del campeonato siempre fuimos mejores y ahora también”, aseguró. Además afirmó que “el equipo está con el ánimo al tope para lo que viene”.
Por otra parte, en la otra ronda semifinal jugada también ayer, el equipo de Nacionales venció en el primer encuentro 15-10 a Frío Confort, y a segunda hora 8-4, logrando el boleto a la ronda final por 4 juegos a 0.
En Nacionales sobresalió Alexander Flores, ya que en el segundo encuentro impulsó seis de las ocho carreras con que su equipo logró la clasificación.
Ahora Nacionales y Santo Domingo se verán las caras el próximo domingo, en el Parque Antonio Escarré a las 9 a.m. para los dos primeros partidos de la final del béisbol nacional, en una serie en la que el que gané cuatro de los siete, levantará la Copa que lo acredita como el mejor del campeonato.
Ver comentarios