¡Arrasa Mercedes!
Lewis Hamilton arrasa en la nueva temporada de la F-1. Tom Gandolfini/AFP-La República
Enviar

¡Arrasa Mercedes!

La Fórmula Uno entró en una dictadura que puede alargarse mucho tiempo, que al final será lo que marque Mercedes con sus coches y lo que sean capaces de alargarla sus pilotos, especialmente el británico Lewis Hamilton, ganador ayer del GP de España y nuevo líder del mundial.

201405112315460.a1111.jpg
Se han disputado cinco carreras y Mercedes se ha anotado todos los triunfos de forma abrumadora y casi sin dar opción. Así, la tendencia es que si sus dos pilotos no tienen problemas mecánicos o accidentes será difícil sacarlos de lo alto del podio. Ello solo ocurrió en la primera carrera, cuando Hamilton no concluyó la prueba.
Lejos de aquel incidente, que aprovechó Rosberg para ganar y vivir de la renta de los 25 puntos que obtuvo por la victoria, Mercedes ha firmado cuatro dobletes seguidos, con el inglés primero y el alemán segundo.
Barcelona debió ser el punto de inflexión, la carrera que alegra a muchas escuderías porque hablan de regresar a casa (Europa) y poder experimentar con las evoluciones y mejoras con las que creen que sus coches darán un salto de calidad. Y se dio. Todos sacaron mayor rendimiento de sus bólidos, lo que pasó en el GP de España es que Mercedes evolucionó, si cabe, aún más su coche.
Hamilton y Rosberg continuaron con su lucha fraticida con mínimas ventajas —el alemán no supo aprovechar ni una sola de las ocasiones en que pudo conectar el DRS— mientras que atrás Vettel superaba a Bottas, y Alonso hacía lo propio con Raikkonen, todo ello a falta de tres vueltas.
El inglés no se dejó intimidar, a pesar de que Rosberg parecía más rápido, y Vettel, que había partido decimoquinto, recuperó 11 posiciones para acabar cuarto, aunque una vez más por detrás de su compañero Ricciardo.
Una carrera más, y ya van tres seguidas, los dos McLaren se quedaron sin puntuar, esta vez superados otra vez por los dos Force India, uno de ellos el del mexicano Sergio Pérez, quien volvió a sumar dos puntos más.

Montmeló, Barcelona/EFE

Ver comentarios