Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Arranca temporada femenina

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2008



Arranca temporada femenina

La mexicana Lorena Ochoa comienza a defender su liderato de la LPGA


Cristian Williams
[email protected]


La sede es Singapur y el torneo el HSBC. Las mejores golfistas del mundo, comandadas por Lorena Ochoa, así como la estadounidense Paula Creamer y la noruega Suzann Pettersen, tomarán parte en esta competencia que se llevará a cabo en el Tanah Merah Country Club.
Se tiene previsto que compitan 78 jugadoras, quienes intentarán acabar con las 45 semanas que tiene Lorena Ochoa de estar en la cima de la clasificación mundial.
La mexicana llega con 17 victorias en el circuito LPGA y el premio a la mejor Jugadora del Año. Con todo esto Ochoa se encuentra en la cuarta posición histórica de ganancias con $4.364.944, en 2007.
En una semana en la que no hubo cambios entre los cinco primeros lugares del ranking, Ochoa se mantiene como la mejor exponente en la clasificación de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).
La tapatía, quien desbancó a la sueca Annika Sorenstam de la cima el 23 de abril del año pasado, lidera el ranking mundial con un promedio de 16.12.
Con esa cantidad, la golfista mexicana se ubica en la cuarta posición en la lista histórica de más dinero ganado, que encabeza Sorenstam con $21.069.392.
En la segunda posición del escalafón mundial se encuentra la sueca Sorenstam (8.24), escoltada por la noruega Pettersen (7.71), la australiana Karrie Webb (7.62) y la estadounidense Paula Creamer (7.14).
Después de Ochoa, la brasileña Angela Park es la mejor golfista latinoamericana en la clasificación mundial del máximo circuito del golf femenil, al ubicarse en la vigésima sexta posición con un promedio de 3.47.
El torneo asiático, que se disputará del 28 de febrero al 2 de marzo próximos, se llevará a cabo en el campo de golf Tanah Merah CC-Garden Course de 6.547 yardas, de par 72.
Otra de las representantes latinoamericanas que verán acción en la primera edición del torneo, el cual repartirá una bolsa de $2 millones en premios, será la paraguaya Julieta Granada.