Enviar
Arranca encuentro literario

Más de 20 profesionales en el campo se darán cita en el Instituto Cultural de México

Carolina Barrantes
[email protected]

Más de 20 académicos costarricenses e internacionales entre escritores, filólogos, críticos literarios y educadores, tienen como punto de encuentro el territorio nacional desde hoy.
La cita forma parte del III Encuentro Mesoamericano “Escritura-Cultura”, y el I Coloquio de Escritoras y Escritores Latinoamericanos, que realizan las escuelas de Lenguas Modernas y de Filología, Lingüística y Literatura de la Universidad de Costa Rica.
En el evento se discutirán temas como el “Pasado y presente en el teatro popular en América Latina”, “La figura del autor en diferentes corrientes de la teoría literaria” y “La intrahistoria y el proceso creativo en la ‘Nueva Novela’ Salvadoreña”.

También se hará referencia a la obra de escritores reconocidos como Joaquín García Monge.
Los participantes extranjeros provienen de países como Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Guatemala, Italia y Venezuela.
El encuentro tiene como sede el Instituto Cultural de México, en Los Yoses, y se prolongará hasta mañana.
El encargado de abrir el evento hoy a las 9 p.m., será el Dr. Enrique Banús, decano de Humanidades de la Universidad Internacional de Cataluña. El español hablará sobre qué es la cultura, para qué sirve y para quién es.
Los interesados tendrán tiempo de hacer su inscripción en el recinto antes de que se inicie la jornada. El costo del encuentro es de ¢75 mil, e incluye almuerzo, refrigerios y material didáctico, entre otros.



Ver comentarios