Arismo seguro de convencer a Óscar de postularse
Durante meses, Óscar Arias ha meditado la decisión de postularse una vez más a la presidencia. En principio, haría el anuncio a inicios de septiembre. Archivo/La República
Enviar

201608091952271.rec-8.gif
El “arismo” confía en que convencerá a su líder Óscar Arias, para que se postule a la Presidencia de la República en 2018.
Este sábado, un grupo de dirigentes y jóvenes liberacionistas visitará la casa del exmandatario en Rohrmoser, para pedirle que lidere el país por tercera ocasión.
En principio, no se espera que el exmandatario anuncie su precandidatura; sin embargo, algunos dirigentes de Liberación Nacional (PLN) no descartan una sorpresa de Arias, al “palpar el entusiasmo de la juventud”.
“El respaldo de la juventud para una eventual campaña es muy importante para él, ya que él siente mucha afinidad por los problemas de este grupo de la población. Queremos visitarlo, manifestarle nuestro apoyo y decirle directamente por qué lo queremos una vez más como presidente de la República”, dijo Federico Wilson, dirigente de la juventud liberacionista.
Entre los líderes verdiblancos que se unirían a Arias, se encuentran Óscar Núñez, exdiputado; María Luisa Ávila, exministra de Salud; Marco Vinicio Ruiz, exministro de Comercio Exterior, y Francisco Antonio Pacheco, expresidente del Congreso.
Todos dicen respetar el proceso de reflexión que realiza el expresidente en estos momentos, sin embargo, sí le recalcan el aporte que él podría hacerle al país.
“Nosotros respetamos mucho a don Óscar, le hemos explicado las razones por las cuales creemos él debe ser presidente de Costa Rica; sin embargo, lo hemos dejado tranquilo para que medite y tome una decisión al respecto. También le hemos indicado cuánto bien le haría a Costa Rica”, dijo Pacheco.
Hasta el momento, Arias ha señalado que está valorando un tercer mandato, debido a las dificultades que atraviesa el país para mejorar su calidad de vida y competitividad.
Además de la juventud, el premio Nobel tiene previsto recibir durante este mes a líderes de otros sectores como el cooperativismo y el sector empresarial, aseveró Miguel Guillén, exdirector del Consejo de la Persona Joven, que ha estado organizando las visitas a la casa de Arias.
“Todo surgió de forma natural. Como la gente sabe que soy cercano a él, sectores y amigos comunes en Liberación y fuera del partido, me han llamado para que les ayude a conseguir una cita con don Óscar y así es como se ha dado. En lo personal, pienso que él es la persona con más capacidad para dirigir Costa Rica”, agregó Guillén.
Además de Arias, el también expresidente José María Figueres pretende la candidatura, asimismo Enrique Rojas Franco, abogado, y Sigifredo Aiza, exdiputado, aspiran a la presidencia de la República.
Recientemente se ha mencionado también como postulantes a Rolando González, diputado actual del PLN y Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, quienes no han descartado sus aspiraciones políticas.
Sobre este tema, Figueres considera que la eventual candidatura de Arias significaría una contienda más vívida en Liberación, en la que se discutan públicamente los grandes problemas nacionales y las soluciones que presenten los precandidatos.



 


Ver comentarios