Arias: “Después del Gobierno PAC, estoy seguro de ganar en primera ronda”
Archivo/La República
Enviar

Aunque todavía no se decide a postularse a la Presidencia de la República, el liberacionista Óscar Arias no duda en aseverar que no solo ganaría la convención interna, sino que también triunfaría en la elección presidencial tras el “experimento” que significó el primer Gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Así lo aseveró ayer el verdiblanco después de una reunión que sostuvo con el también expresidente José María Figueres, a quien le pidió infructuosamente que renunciara a sus aspiraciones políticas, para darle espacio al surgimiento de nuevos liderazgos dentro del partido.
En principio, Arias estaba dispuesto a no consultarle más “a la almohada” su postulación, siempre y cuando Figueres se hiciera a un lado, pero como no lo hizo, continuará con su análisis.
El político intensificó en los últimos días una serie de reuniones con opositores políticos e integrantes de su propio partido, para evaluar si sus proyectos en un eventual gobierno tendrían viabilidad, de lo contrario, no se lanzaría, porque “no me interesa tener un nuevo cuadro en el salón de expresidentes”, según dijo.
“Una de las cosas que más me satisface es que la gente joven me apoya, después de lo que nos ha pasado, después del experimento del cambio, es gente que anda buscando liderazgo, honestidad y alguien que tenga una visión de futuro, alguien que pueda darle una visión de país y darle un nuevo rumbo. Estoy seguro de que ganaría, no solo la convención, sino la elección en primera ronda”, aseveró Arias.
El expresidente Arias confía en las encuestas que lo colocan como la figura política con más opiniones favorables.
Arias no tiene fecha para definir su postulación, sin embargo, allegados al expresidente confían en que hará el anuncio antes del 13 de septiembre, cuando cumpla 76 años, lo cual, se haría por medio de una cadena de televisión.
El exmandatario desea gobernar por tercera ocasión, para ampliar la participación del sector privado en la generación de la energía y fomentar una mayor inserción de Costa Rica en el mercado mundial, así como construir obra pública vital a través de concesiones.


Mientras tanto, Figueres aprovechó la ocasión para pedirle a Arias que participe en la convención verdiblanca, en la cual, el pueblo liberacionista escogerá al mejor candidato.


JUNTOS, PERO NO REVUELTOS


El PLN escogerá el 2 de abril a su precandidato presidencial.
Ayer, los expresidentes Arias y Figueres se reunieron para conocer una propuesta del primero de buscar un candidato de consenso que no fructificó.

Óscar Arias

Ex presidente
Costa Rica

Las encuestas no han variado desde que José María llegó al país, por lo que pensaba que él podía renunciar a su aspiración política y darle espacio a una nueva figura en Liberación.
Por otra parte, una de las cosas que más me satisface es que la gente joven me apoya, después de lo que nos ha pasado, después del experimento del cambio, es gente que anda buscando liderazgo, honestidad y alguien que tenga una visión de futuro, alguien que pueda darle una visión de país y darle un nuevo rumbo.

José María Figueres

Pre candidato
Liberación Nacional

En nuestro partido los liderazgos jóvenes han tenido la oportunidad de surgir durante mucho tiempo y aún lo pueden hacer.
Por otra parte, la convención interna permitirá a todos los liberacionistas que así lo deseen, participar como candidatos y será el pueblo liberacionista quien tome una decisión.
Voy hasta el final porque tengo un plan claro, para ponerle nuevamente rumbo a Costa Rica, gracias a mi experiencia en el mundo y como ex funcionario público. Tengo la voluntad, las energías y el conocimiento para ir otra vez al Gobierno y ayudar a tener un futuro más próspero.

 


Ver comentarios