Enviar
187 aniversario de independencia
Arias cansado de críticas a su gestión

Administración señala obstáculos que han puesto en su camino diferentes opositores

Ernesto José Villalobos
[email protected]

Afirmando estar convencido de que los costarricenses creen en su palabra, el presidente Oscar Arias reconoció que la incesante presión que ejercen diversos grupos opositores a su gobierno, lo ha agotado.
En medio de la celebración del 187 aniversario de la independencia, que tuvo lugar ayer en el Parque Nacional, el primer mandatario hizo un llamado a quienes identificó como detractores, a que “permitan trabajar y dejen de obstruir”.
“Mi gobierno no será juzgado en solitario… la historia también va a recordar a los partidos políticos, a los medios de comunicación y a otros grupos de presión, que se han dedicado a decir que no al buen paso que llevaba nuestra gestión”, puntualizó Arias.
El acto protocolario recibió a la administración Arias Sánchez en medio de uno de sus más grandes retos: el de tener que coordinar la acción de los tres poderes, para dar fin a la aprobación de las leyes que fundamentan el Cafta-RD.
Miembros del gabinete criticaron la “falta de colaboración” que han recibido de parte de otros elementos importantes del gobierno.
Por ejemplo, Marco Vinicio Ruiz, ministro de Comercio Exterior, fue enfático al decir que “el Poder Judicial podría haber mostrado más disposición a colaborar con esta empresa en que se ha comprometido el país, y habernos comunicado el resultado del juzgamiento de la constitucionalidad del Cafta y sus leyes cuanto antes”.
“La esperanza es que podamos sacar adelante esta tarea, sin tener que pedir más prórrogas ni a Centroamérica ni a Estados Unidos”, señaló Ruiz.
Las autoridades tienen como fecha límite el 1° de octubre próximo para aprobar todas las leyes afines al tratado comercial, o de lo contrario pedir una nueva ampliación del plazo para cumplir con este requisito.
No obstante lo anterior, el presidente Arias afirmó estar dispuesto a seguir avanzando hacia el cumplimiento de su plan de gobierno.
“Sí, estoy cansado… pero por cansancio no me voy a rendir”, sentenció Arias, quien al mismo tiempo refrescó los compromisos adquiridos con el pueblo costarricense, hace más de dos años.


Ver comentarios