Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Ariane Garnier expone tras cuatro años de ausencia

Melissa González [email protected] | Martes 06 junio, 2017

Esteban Monge/La República


La artista costarricense Ariane Garnier regresa al mundo del arte nacional, tras una pausa de cuatro años.
Sus más recientes obras se pueden ver en una muestra que estará abierta durante todo este mes en el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, ubicado en barrio Escalante.
Se trata de 20 pinturas mixtas, instalaciones y un videoarte en el que se representa la vida como una tela compuesta de pensamientos que se intercomunican entre sí y forman distintos tipos de relaciones fuertemente atadas.
“Como artista quise plasmar con estas obras la vida, visualizada como una tela que debemos rasgar de forma constante para romper esos patrones que nos han inculcado desde pequeños, tanto familiar como socialmente, de forma que logremos vernos, responsabilizarnos, tomar control de nuestro hilo y así empezar a caminar auténtica y alegremente una vida propia”, dijo Garnier.
Para crear la colección la artista trabajó alrededor de un año, inspirándose en patrones o moldes bajo los cuales los seres humanos crecen, y la importancia de detenerse, cuestionarse y valorar el camino o ruta que cada quien desea tomar. 
Garnier ha participado en 17 exposiciones individuales en Costa Rica, Guatemala, Argentina, Nicaragua y Estados Unidos. Más de 40 exposiciones colectivas en Costa Rica, Francia, Italia, Polonia, España, Francia, Argentina, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Bolivia, Honduras, Guatemala y El Salvador. 
Quienes quieren ver su trabajo lo pueden hacer en horario de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m., la entrada es gratuita.
 
Detalles 
 
Qué “La Vida, un Hilo”
Artista Ariane Garnier
Abierta Durante junio 
Lugar Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, ubicado en barrio Escalante
Horario De lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m.
Entrada Gratuita 

NOTAS RELACIONADAS


“Don Quijote” llega al Teatro La Fortina

Martes 23 mayo, 2017

La obra se podrá disfrutar hasta el 4 de junio